Entretenimiento

“Tití me preguntó” de Bad Bunny puede ayudar a salvarte de un paro cardíaco y esta la razón

El tema de Bad Bunny tiene una frecuencia de 107 compresiones por minuto, el tiempo adecuado para realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Está comprobado que la famosa canción “Tití me preguntó”, una de las más populares del puertorriqueño Bad Bunny, podría salvar una vida según lo indica la American Heart Association (AHA), organización estadounidense especialista en temas de investigación y de la salud del corazón.

Según los estudios realizados la letra del famoso tema del puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, según su nombre original, reúne todas las condiciones para hacer reanimación cardiopulmonar (RCP).

Publicidad

Dijo la AHA, fundada en 1924 en Chicago - Illinois, que la canción fue compuesta con un ritmo de 107 compresiones por minuto, parámetros que entrarían dentro del rango aconsejado, entre 100 y 120, para realizar una reanimación cardiopulmonar.

“Tití me preguntó” de Bad Bunny puede ayudarte a mantener el ritmo y salvar una vida con RCP solo con las manos en la frecuencia correcta”, comunicó la asociación.

“Tití me preguntó” un fenómeno musical

“Tití me preguntó”, forma parte del álbum “Un verano sin ti” que el cantante de 28 años lanzó en el 7 de mayo de 2022. Según datos de Luminate, es el disco más escuchado de ese año.


Sin embargo, días más tarde, el 1 de junio, el artista urbano publicó en su canal oficial de YouTube el videoclip del famoso tema y hasta el momento contabiliza 432 millones de reproducciones.

La influencia que ha tenido Bad Bunny no sólo ha sido en América Latina sino que ya penetró en Estados Unidos, así lo han demostrado los estudiantes de escuelas y universidades que han contribuido al posicionamiento no sólo del reggaetón, también del intérprete de otros temas como “Yo perreo sola”, convirtiéndolo en el cantante más escuchado a nivel mundial.

En TikTok, aparece un video mostrando cómo los niños de una escuela en Estados Unidos tienen una gran admiración hacia Bad Bunny y su tema “Tití me preguntó”.

Desde el 2020, el joven rapero se ha venido consolidando en Spotify y YouTube, gracias al impulso de los jóvenes de la llamada Generación Z que nació con la modalidad de escuchar música sin tener que ir a comprar discos a tiendas de este rubro.


Vale decir que el conocido “Conejito Malo” también se convirtió en el artista más escuchado en TikTok, una de las plataformas más impulsadas, precisamente, por los usuarios jóvenes.

Un estudio de la Universidad de Chile concluye que “el reggaetón  es la bandera del machismo y la misoginia y el cantante Maluma, el principal rostro”.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último