Miguel Bosé estuvo como invitado en el programa español “El Hormiguero”, y habló del problema con su voz, que surgió hace 8 años, pero del que nunca obtuvo un diagnóstico acertado para tratar su dolencia.
Hasta que finalmente, un doctor dio con la causa de su problema, el implante dental de su muela, por lo tanto, el cantante asegura que eso le ocasionó la disfonía.
El doctor dio con el diagnóstico gracias a unas tomografías que le realizó a Miguel Bosé. Como el intérprete de “Amante bandido” sufrió un grave accidente en 1999, donde se quebró dos vértebras, ha tenido problemas en la espalda desde entonces.
Pero, además solicitó que le hicieran una tomografía en las cervicales, ya que estaba presentando dolor en esa zona, y gracias a estas tomografías el doctor encontró que el implante de su muela le había provocado una infección, que era la causante de su disfonía.
También te puede interesar:
Miguel Bosé: “Raúl Velasco me prohibió presentarme en Siempre en Domingo por 20 años”
Serie de Miguel Bosé narra cómo perdió un hijo con Bárbara, su primer amor en Italia
“Bosé, yo seré”, la bioserie que cuenta todo sobre Miguel Bosé: ¿Cuándo se estrena y de qué trata?
Un experto en salud dental explica en detalle el caso de Miguel Bosé
“Para ponerme el implante taladraron el hueso y por ahí fueron entrando bacterias. Esto se transformó en una sinusitis que me dijeron que era crónica, la infección bajó por la garganta, me afectó a la voz, bajó hasta los intestinos, vino el reflujo”, detalló Miguel Bosé. “Me quitaron la muela y al día siguiente la voz había vuelto”.
Según el doctor Jorge Ferrús, quien es implantólogo, periodoncista y cofundador de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, de la ciudad de Madrid, España, la pérdida de voz prolongaba de Miguel Bosé no se debió al implante dental en sí, sino a la infección.
Los implantes dentales pueden infectarse y ocasionar malestar en el cuerpo, pero no ocasionan que las personas sufran de disfonía de manera tan prolongada.
Aunque, como el propio Miguel Bosé explicó, la infección que le produjo el implante, derivó a una sinusitis, que en sí, fue la causante de que perdiera la voz.