El nombre del polémico Enrique Guzmán vuelve a estar en la crítica de los televidentes e internautas quienes lo han tachado de ser un acosador por algunos comentarios que le envió a las entrevistadoras del famoso matutino televisivo Hoy. El rockero fue invitado para presentar el lanzamiento de su último disco “Yo soy”, y promocionar sus próximos eventos.
Guzmán no dejó pasar la oportunidad para expresar algunas palabras - un tanto incómodas- a las conductoras, especialmente para Andrea Escalona, a quien le ventiló detalles íntimos de su vida personal, los mismos fueron casi obviados por el resto de los conductores quienes centraron su atención en el tema central.
Sin embargo, a medida que avanzaba el programa, el intérprete de La Plaga volvió a dirigirse a otra de las conductoras, esta vez hacia Andrea Legarreta, a quien le tomó la mano y cortésmente le dijo que estaría encantado de casarse con ella, el comentario aunque no resultó ofensivo, quizá fue incómodo para la ex pareja de Erick Rubín que hace poco anunció su separación y próximo divorcio.
Antes de finalizar la entrevista, el cantante de 80 años, quiso bromear nuevamente con la supuesta invitación de Emilio a comer mirando directamente a Andrea Escalona, a la presentadora le preguntó si el bebé era su sobrino, pero Andrea Legarreta enseguida tomó la palabra y aclaró que era su hijo por lo que el también compositor y actor le volvió a señalar que estaba invitado a comer.
Aunque los comentarios no generaron reacción durante la transmisión del programa, el cantante inhabilitó la opción de comentarios en su cuenta oficial en Instagram, por lo menos en las dos publicaciones tras su participación en Hoy.
Horas más tarde, el padre de la cantante Alejandra Guzmán también fue como invitado a “¡Cuéntamelo Ya!” y no perdió la oportunidad para hacer lo propio con las conductoras de ese espacio a quienes les dijo que en cada programa en el que participa cuando visita Televisa se deleita la pupila con “piernas hermosas”, por lo que las críticas se intensificaron.