Aunque se esperaba que el 9 y 10 de diciembre del año pasado fuera de celebración para los fanáticos de Bad Bunny, las fallas en el sistema de lectura de boletos de Ticketmaster provocaron que miles de fanáticos no pudieron ingresar al concierto, por lo que esa empresa ya regresó más de 18 millones de pesos a los afectados por ese inconveniente.
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) dijo que la compensación a los seguidores del cantante puertorriqueño incluye el costo de sus boletos y 20% adicional por compensación y que así está establecido en la ley.
También puedes leer: Conoce al elenco y jueces de la nueva temporada de MasterChef Celebrity
Hasta la fecha, dos mil 155 consumidores recibieron reembolso e indemnización, de acuerdo con la Profeco, Ticketmaster ha devuelto 18 millones 154 mil 367 pesos, de los cuales tres millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“El 9 de diciembre se estima que entre dos mil y tres mil seguidores no pudieron entrar, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, a pesar de contar con boleto; el problema se concentró en zona de cancha y quedó expuesto a través de redes sociales”.
La Procuraduría detalló que de los boletos reembolsados, solo mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco; aún hay 55 personas con queja en proceso de recibir reembolso e indemnización, con lo cual se cerraría el caso; sin embargo, aún hay mil 69 personas solicitaron y obtuvieron directamente su devolución de la empresa.
Luego de los incidentes registrados en el primer día del concierto de Bad Bunny, para el segundo evento se desplegó un operativo especial en el Estadio Azteca con personas de la Profeso para evitar inconvenientes, el acceso fluyó sin mayores problemas y solo hubo 110 personas que no pudieron entrar.
Recepción de quejas sigue abierta
La Profeco recordó que se habilitó un micrositio en su portal de internet, a través del cual los consumidores presentaron quejas, mismo que sigue en operación.
No te puedes perder: Críticas al himno del AIFA son para denostar y lastimar a la institución: Pastor Román
Ticketmaster argumentó que hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y/o boletos legítimos impresos varias veces, es decir, boletos originales se fotocopiaron para ingresar al concierto, después de los inconvenientes, se presentaron dos denuncias.
“También hubo fallas en los equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles; la señal se degradaba intermitentemente, haciendo que la lectura de los boletos se estancara en los dispositivos mientras no tenían conexión y se desahogara cuando los equipos de lectura de boletos se volvían a conectar, ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente”.