Skims es una marca de ropa interior, ropa de dormir y ropa deportiva fundada por Kim Kardashian en 2019, que busca centrarse en la inclusión y la diversidad, ofreciendo una amplia variedad de tamaños y tonos de piel para sus productos. Por eso en una de sus campañas se decidió utilizar algunas modelos en sillas de ruedas para darle representatividad en su catálogo.
Ese gesto, aplaudido por muchos, provocó las críticas de una comentarista conservadora estadounidense, Candace Owens, quien catalogó la campaña, que se lanzó hace poco menos de un año, como ‘ridícula’.
“Realmente no entiendo hasta dónde vamos a llevar esto de la inclusión”, dijo Owens. “Estamos siendo ridículos, Estados Unidos”.
Sus comentarios generó una respuesta colectiva por parte de varios creadores de contenidos vinculados al activismo por las personas con discapacidad o gente vinculada a la industria de la moda.
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Reacciones a la campaña de la marca de Kim Kardashian
Los comentarios de Owens sirvió de excusa para que muchos se unieran a defender a Kim y su compañía.
Taylor Lindsay-Noel (@accesbytay) recurrió a TikTok para explicar la importancia de comprender la necesidad de inclusión, específicamente de personas sin discapacidades que no han lidiado con los mismos desafíos cotidianos que las personas con discapacidades.
Otra creadora de contenido, expresó su rechazo ante los comentarios contra la campaña de Skims. Bajo la perspectiva de la TikToker Liv (@chronicallyillandhot) este tipo de plataformas mejoran la vida de las personas que viven con discapacidad.
El tema escaló a otro nivel cuando la actriz, Christina Applegate, quien recientemente fue diagnosticada con esclerosis múltiple, escribió en Twitter un mensaje donde señaló los comentarios de Owes como asquerosos.
“Sí, tweet tardío. Pero desperté para ver lo más horrible”, tuiteó Applegate el miércoles. “Esta persona de Candace haciendo comentarios sobre las empresas que ven que necesitamos ayuda. Es jodidamente asqueroso”.