Como parte de los 34 nuevos títulos coreanos que presenta Netflix para este 2023, la cinta Boksoon debe morir (Kill Boksoon) se encuentra entre los tres principales en los que más apuesta la plataforma. El filme coreano está protagonizado por Jeon Do-yeon, Sul Kyung-gu, Kim Si-a, Esom y Koo Kyo-hwan y dirigido por Byun Sung-hyun.
“Boksoon lleva una doble vida, es una asesina profesional en la agencia especializada MK y en casa, es la madre soltera de una adolescente. Matar es cosa fácil. Lo difícil es cuidar a su hija”, se puede leer en la sinopsis oficial otorgada por Netflix.
En pocas palabras, Boksoon debe morir, retrata la historia sobre una madre y una hija en la que su relación está llena de secretos, secretos que la madre quiere ocultar a su hija y viceversa, sin embargo, al escuchar el título, este no es muy revelador, debido a que el director quería retratar esa dualidad de la vida de Boksoon como asesina y madre.
Con respecto al nombre para la cinta el director señaló que el nombre Boksoon en la Corea moderna es un nombre muy antiguo y obsoleto, ya que es un nombre común que le das a las mascotas en Corea. Y su apellido “Gil”, el cual es un apellido real en Corea, suena mucho a “Kill” o matar en español por lo que hay un juego de palabras y también es un apodo que Boksoon usa entre sus compañeros.
“Cuando queríamos retratar al personaje de Boksoon como la madre, verán el lado derecho de su cara y verán principalmente el lado izquierdo de su rostro cuando se la muestra como asesina. Y para hacer eso, tuvimos que ser muy calculadores con el trabajo de cámara y el bloqueo”, compartió el director Byun Sung-Hyun.
Dado que Byun Sung-Hyun es tanto el director como guionista de este filme, y gran fan de Jeon Do-yeon, fue cuestionado acerca de si ella fue la primera opción para el papel de Boksoon, a lo que señaló que inicialmente ella le planteó una historia pero la rechazó de inmediato y fue ahí cuando le propuso hacer una película de acción a lo que ella accedió y al observarla y hablar con ella, la historia cobró vida, “Jeon Do-yeon tiene una hija en la vida real y me inspiré en las conversaciones de la vida real que me dijo que tuvo con ella. También está el paralelo que dibujé intencionalmente, de que ella es una actriz y una madre frente al personaje que es una asesina y una madre”, reveló.
Por otro lado, Boksoon debe morir fue invitada a formar parte del Festival Internacional de Cine de Berlín 2023, a lo que el director compartió, “No es que hubiera estado siguiendo todas las películas invitadas a Berlín, pero había pensado que nuestra película era muy diferente de las películas que normalmente se exhiben en Berlín en cuanto al estilo o la textura de la película, por así decirlo. Así que me sorprendió mucho y me alegró mucho escuchar la noticia, y personalmente espero con ansias que se vea en la pantalla grande y en el extranjero”.