Muchos fanáticos han tenido el sueño de que su artista favorito esté presente en un día especial de su vida, por lo que se preguntan qué tan costoso sería si los contrata para cantar en una fiesta privada, esta duda fue aclarada por el TikToker Joan (@joanmusiccc), quien decidió investigar cuál es el precio que cobran algunos cantantes del Reggaetón como Myke Tower o Farruko.
Le puede interesar: Spotify reguetón, Mansión Reggaetón playlist más escuchada en México
“¿Alguna vez se han preguntado cuánto cobra un artista para ir a una fiesta privada?”, inicia diciendo el creador de contenido en el video publicado en sus redes sociales, para luego explicar cuál era el objetivo de la publicación.
Todo inició cuando el joven propuso un reto personal en su cuenta de TikTok, pues este quería escribirles a 100 artistas con el objetivo de saber lo que cobraban por estar en una fiesta privada, así que empezó por crearse un correo profesional, es decir “no Gmail, no Hotmail”, sino un “correo corporativo” para poder enviarle a cada uno de los artistas la propuesta.
“No podía ir solamente y decir ‘Quiero saber si pueden venir a mi fiesta de cumpleaños, por favor’, no van a responder. Tuve que hacer un logo, un LLC y un speech”, explica el TikToker, quien se presentó como Enrique Segovia, el gerente de cuentas de una compañía de Texas que deseaba festejar el cumpleaños de su hija para que el mismo fuera “inolvidable”.
“Le estoy contactando porque estoy interesado en contratar a su artista para el Debutate Ball de mi hija. Me gustaría saber cuánto cobrarían por una presentación de 30 minutos en su fiesta privada. Por favor, incluye vuelos, hoteles y otros gastos importantes que puedan necesitar en el costo final”, dicta el correo, mostrando un poco después las respuestas de cada uno, esto fue lo que dijeron:
Myke Towers: “200 mil dólares”.
Nacho: “50 mil dólares”, resaltando que estos gastos se dividen en “boletos de avión, hospedaje, transporte”, por lo que fue considerado un buen precio.
Zion & Lennox: “250 mil dólares, más 34 boletos coach, más 3 boletos primera clase, más hotel, más viáticos, más transporte local, más visa”.
Blessd: “75 mil dólares”.
Farruko: “550 mil dólares”.
Este último dejó a todos sorprendidos y generó algunas críticas en redes sociales.