Muchas personas trabajan, día con día, en diversas actividades que les ayude a tener una mayor aceptación de su cuerpo. Por eso, muchos jóvenes acuden a los gimnasios para conseguir un mejor cuerpo y mayor fuerza para realizar sus actividades cotidianas. Algunos clientes de estos establecimientos tienen sobrepeso, mas esperan que esto quede atrás con el ejercicio.
Te recomendamos: Joven da tips para checar bien el aceite del auto antes de salir a carretera
Shelby Rodríguez, quien es una usuaria de TikTok, expresó el mal momento que vivió al momento de acudir al gym donde normalmente hacía ejercicio, pero se llevó tremenda sorpresa al escuchar que debía abandonar las instalaciones. Según la mujer, la recepcionista del lugar le indicó que tenían una estricta política sobre el código de vestimenta y no estaba permitido entrenar con brasier al descubierto, ni mostrar el abdomen.
“Fui al gimnasio y la señorita de la recepción dijo que tenían una política sobre los brasieres deportivos, no puedes mostrar tu abdomen. Ella dijo: ‘está bien por esta vez para que lo preveas la próxima vez’”, explicó Shelby.
Sigue leyendo: ¡A cuidar perros! Karely Ruiz sorprende a seguidores con emotivos mensajes
La internauta mostró el atuendo que llevaba y expresó que era muy similar al que las personas usualmente usan en el gimnasio y “no se veía ni 5 centímetros su abdomen”. Rodríguez aseguró que “Empecé a hacer mi rutina y a los 15 minutos el coordinador del gimnasio se acercó para pedirme que dejara las instalaciones… estoy tan avergonzada”.
Diversos usuarios expresaron su apoyo a la joven y decidieron exhibir al lugar, para que cambien sus políticas que rompen con ciertos derechos humanos y pueden ser gordofóbicas. Hasta el momento, la grabación de los hechos cuenta con más de dos millones de reproducciones en TikTok.