A pesar de no lanzar nueva música, Tekashi 6ix9ine, siempre buscó la forma de mantenerse relevante dentro de las redes sociales, ya sea por estar metido en controversias o por repartir dinero en efectivo a los más necesitados.
El caso más reciente fue en Uganda, el lugar que decidió grabar el videoclip de su nueva canción, ‘Wapa’, donde el rapero repartió billetes de 100 dólares a los niños y jóvenes de la localidad en la que se encontraba.
“UGANDA, ÁFRICA 🇺🇬 TE ❤️💛 AMO, NO PUEDO ESPERAR PARA EDITAR ESTE VIDEO, ESTOY TAN FELIZ DE HABER VOLADO 22 HORAS SOLO PARA ASEGURARME DE QUE ESTUVIERAN EN ESTE VIDEO 🌈🌈🌈 WAPAE MUSIC VIDEO 💕 ESPERO QUE ESTE SÁBADO / DOMINGO”, escribió el cantante en un video donde se le ve repartiendo el dinero alrededor de 20 personas que bailaban al ritmo de su nueva canción.
[Te recomendamos leer: Video: Rapero 6ix9ine regala un millón de pesos a familia en Cancún, Quintana Roo]
En clips anteriores, el artista había informado que el video musical lo iba a filmar sin equipos de cámara. Es decir, es probable que todo el proceso de grabación lo lleve a cabo con su dispositivo móvil.
Reacciones al video
En Instagram, el video generó opiniones encontradas entre las personas que apoyaron el gesto del cantante de 26 años, y quienes sintieron que fue una ‘humillación’ a los jóvenes de ese país.
Generalmente, usuarios del continente africano expresaron su malestar con la publicación de Tekashi.
- @youyou9_sauvage_des_collines: “¿Por qué grabarlo? Hazlo sin cámaras y tal vez podría decir que eres una buena persona. Eso es humillante. Buen acto por malas razones”.
- @jbgods_: “Estoy tan harto de que el mundo use países africanos para sus exposiciones caninas y ponis”
- @franklinm5: “100 dólares va muy lejos allí. Eso ayudará a toda la familia”.
- @hiphopdailystuff: “Este hombre está usando niños hambrientos para promover su música, eso es algo distópico... Big L parasnitchnine”.
Esta no es la primera vez que Tekashi aprovecha su plataforma para mostrar como regala su dinero a otras personas.
Iniciando el mes de abril, el cantante estuvo en Cuba, quedándose en una zona rural. Y para compensar a la familia que lo recibió, el artista repartió cerca de 25 mil dólares entre todos los integrantes de la casa.