Las ambulancias son vehículos destinados al transporte de personas enfermas o heridas; el poco presupuesto que existe en muchos países se refleja en las escasas unidades para grandes zonas. Pese a contar con objetos y recursos limitados, los paramédicos hacen todo lo posible para salvar la vida de las víctimas. Por eso, un grupo de héroes arribaron a un domicilio para ayudar a una esposa que corría peligro, mas al llegar descubrieron algo que los dejó anonadados.
Te recomendamos: ¡Hasta tienen hijos! Joven se casa con muñeca de trapo
Todo se trató de una llamada realizada por Cristian Montenegro, quien es uno de los jóvenes más populares en TikTok por mostrar su familia de trapo. Los seguidores de este hombre conocen a Natalia, nombre de la esposa que, “desafortunadamente”, enfermó. Sin pensarlo dos veces, Cristian llamó a emergencias para que la mujer fuera apoyada.
En la grabación se escucha cómo le pide a los paramédicos que atiendan a su amada, pues afirmó que “tiene dolor de cabeza” y sufría de desmayos. “No quiero que se me muera”, expresó. “Ya le vamos a tomar los signos vitales”, le respondió el médico en la ambulancia.
Sigue leyendo: ¿Lo aceptarías? Joven gana auto de lujo por dejar que su novio esté a solas con Karely Ruiz 👀
Este video causó polémica en la app más descargada de todo el mundo: “Cuando mi padre moría, agonizaba, tuvimos que esperar 50 minutos una ambulancia, ahora veo esta noticia”, o “Cuántas personas necesitando una ambulancia y los otros jugando con una muñeca”, son algunos de los comentarios realizados por diversos internautas.
Tras conocerse este la grabación, la Secretaría de Salud de Colombia anunció que ya investiga el hecho: “Cualquier llamada a la línea de emergencias 123 que no se constituya de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, la persona podría acarrear una multa de 16 salarios mínimos diarios legales”, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 2197 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.