Muchas generaciones han pasado por el proyecto musical Menudo, que no solo dejó una huella en la historia por ser de las primeras boy band latinas que se convirtieron en un fenómeno a finales de los años setenta. Ahora, está de regreso con una nueva alineación que tiene el reto de conquistar al público juvenil.
Nicolás (10), Gabriel (13), Andrés (14), Alejandro (15) y Ezra (12) buscan crear su propia identidad para dejar huella en la industria de la música.
“Sí, ya habíamos investigado sobre Menudo. Yo tengo a mi mamá que era fanática y siempre con mi madrina se colaban y metían debajo de las vallas solamente para ver a Miguel”, reveló Andrés.
“Mi papá tenía el álbum de la primera generación de Menudo y hasta llegó a ir a Puerto Rico a verlos. También hice una versión para la serie de Menudo, no para la banda, obviamente nos quedamos pero ahora estamos acá. Es una bonita coincidencia, es como un milagro de Dios”, agregó Gabriel.
Su primer sencillo Mi amore, que se dio a conocer el programa Good Morning America en Nueva York ya suma casi cuatro millones de views en la plataforma de YouTube.
“Lo que más quiero hacer con Menudo, más que todo, es el impacto positivo en la música. También queremos unir todas las edades, de los 5 a los 70 años, para que escuchen la música. Queremos ser reconocidos en cada parte del mundo, en cada rincón y que podamos hacer felices a las personas con nuestras canciones”, señaló Andrés.
“Tenemos algo muy distinto a lo que hizo Menudo en el pasado. Somos la nueva generación con lazos en común”
— Andrés
Siempre con su sello único de pop latino que combina ritmos tradicionales, la nueva generación de Menudo añade un toque con sonidos y ritmos modernos en inglés y español con la intención de revivir la Menudomanía.
“No queremos parecernos a alguien, sino queremos una propia personalidad, aunque tengamos un poquito de influencia tipo de K-pop, eso no significa que queremos hacer eso. Nuestro trabajo es hacer nuestro propio género, porque ahorita no hay ninguna banda latina así en el mercado, así que queremos estar en la línea de una banda latina”, reveló Alex.
La historia de Menudo
- Menudo. La historia de la boy band puertorriqueña, inició en 1977.
- Reencuentros. En 1998, los exintegrantes Ray, René, Charlie, Johnny, Miguel y Ricky Meléndez se reunieron para hacer el concierto “15 años después”.
- Discografías. El legado de Menudo, en todas sus etapas, reúne más de 40 discos.