Desde que Raphy Pina ingresó a prisión en mayo del año pasado, su equipo legal siempre estuvo confiado de que el puertorriqueño iba a permanecer menos tiempo en la cárcel del establecido en su sentencia.
Sin embargo, un reporte desde el Tribunal Federal en San Juan, Puerto Rico, encabezado por el juez Francisco Besosa, reafirmó la sentencia de tres años y cinco meses contra el manager de Daddy Yankee, por los cargos de posesión ilegal de un arma de fuego.
De acuerdo a informes locales, el cargo relacionado con la tenencia de artefacto de fuego modificado para disparar de manera automática, fue eliminado. Pero, eso no fue suficiente para disminuir la sentencia inicial contra el dueño de la disquera ‘Pina Records’.
“Por esto, sin importar el hecho de que el Tribunal de Apelaciones (federal en Boston) revirtió la convicción del cargo dos del pliego, las cuentas quedaron en 20 (puntos en las guías de sentencia)″, planteó la fiscal que lleva el caso, María Montañez.
TE RECOMENDAMOS LEER: Raphy Pina muestra su vida en una mini serie
Respuesta legal de Raphy Pina
Por su parte, el equipo jurídico detrás del empresario puertorriqueño, expresaron su lamento ante la decisión de los tribunales locales y manifestaron su intención de buscar otros caminos que puedan ayudar a disminuir la sentencia.
Según los abogados de Pina, el nivel de ofensa fue calculado por el tribunal en la vista de sentencia cuando “agrupó los cargos uno y dos, y determinó el nivel de ofensa total basado en los cargos agrupados”.
Por lo tanto, “el nuevo rango de guía de sentencia dependerá de la evaluación del tribunal del único cargo que quedaba a la luz de todos los factores presentados al tribunal por los abogados del Ministerio Público y de la defensa”.
Mientras tanto, desde la cuenta de Instagram del productor musical, que se mantiene muy activa a pesar de permanecer en prisión, no se ha emitido ningún comentario ante el nuevo revés del esposo de Natti Natasha.