Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian fue encontrado sin vida el pasado 9 de abril en su casa que se encuentra ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, indicándose que la causa de su fallecimiento fue un infarto fulminante que se derivó de una arritmia cardíaca.
En el año 2017 el cantante contrajo matrimonio con la joven Imelda Garza Tuñón con quien tuvo un hijo de nombre José Julián que actualmente tiene 5 años de edad.
La muerte de Joan Sebastian y la herencia que dejó a sus hijos
Fue el 13 de julio de 2015 que el cantante Joan Sebastian falleció tras haber perdido una larga batalla contra el cáncer de huesos, una noticia muy triste tanto para la familia, como para los fanáticos del cantante, y lo que también ha mantenido a sus hijos durante aproximadamente 8 años en un proceso legal para poder recibir la herencia que dejó su padre.
De esta manera, antes de que el joven cantante falleciera a sus 27 años de edad, había estado en medio de un pleito con sus hermanos relacionado con la herencia de Sebastian, la misma que luego de varios años no ha sido entregada, ya que el famoso no dejó un testamento, lo que ha vuelto más difícil repartir los bienes, además de causar controversia de lo que pasará con la parte que le correspondía a Julián Figueroa.
¿Qué ocurrirá con la herencia que le pertenecía a Julián Figueroa?
Son 8 los hijos de reconocido cantante Joan Sebastian: José Manuel Figueroa, quien murió durante una presentación su padre en Texas en el año 2006 a los 27 años de edad; Juan Sebastian Figueroa que fallece a los 32 años de edad tras recibir un disparo mientras estaba en un centro nocturno, Zarelea Figueroa, Joana Marcelina, Juliana Figueroa, Trigo Figueroa, D’Yave Figueroa y Julián Figueroa.
Es así, como luego de no haber dejado un testamento, sus hijos se han mantenido en un largo proceso legal para poder recibir la parte que le corresponde a cada uno de la fortuna de su padre.
Debido a todo esto, se han generado diversas controversias entre los hermanos, de hecho, Julián en su momento informo que este proceso que se estaba realizando era algo lento, por lo que este no pudo disponer de esta fortuna.
“Son muchas cosas ¿no?, no sé, llevamos tanto tiempo y tanto en esto que no creo que se resuelva pronto”, dijo Julián Figueroa en ese entonces.
Asimismo, Juliana, otra de las hijas de Joan Sebastian, mencionó también que ha habido diversas irregularidades con respecto a las propiedades ocultas que no se incluyeron en el testamento.
¿En cuánto se estima la fortuna de Joan Sebastian?
El patrimonio de Joan Sebastian se estima en 40 millones de dólares, es decir, 725 millones 856 mil pesos mexicanos aproximadamente, en donde se incluyen 51 propiedades, contratos con disqueras y regalías.