En 2021 se conoció públicamente que Frida Sofía rompió todo tipo de relación con su madre, Alejandra Guzmán, luego de acusarla de defender a su abuelo, Enrique Guzmán. A pesar que la joven lo denunció por presuntamente haber abusado de ella cuando tenía cinco años de edad.
Desde que Frida hizo pública tales señalamientos no ha descansado en su intención de ventilar todos los detalles posibles y recurrir a la justicia por todas las vejaciones que, según, sufrió a lo largo de los años. En este sentido, no sólo ha acusado al padre de la reina del rock, la influencer también culpa a su propia madre de defenderlo, ya que esta asegura que sufre del Trastorno Límite de la Personalidad, al punto de decir que actúa así por “venganza” ya que le retiró el apoyo económico.
Se llegó a conocer que La Guzmán habría vendido unos departamentos en Miami, propiedad de ambas y que la habría excluido del testamento de su herencia.
Recientemente la intérprete de la Plaga ofreció una entrevista exclusiva para En Casa con Telemundo, anunciando que se encuentra en plena fase de producción de un nuevo tema musical donde habla de sus sentimientos hacia su hija quien actualmente tiene 31 años.
La cantante dijo que a pesar de lo bonita de la balada, es un tema difícil de interpretar por toda la carga emocional de la letra. “Es muy dura de cantar porque habla de mi amor por mi hija y de todo lo que he vivido”.
Alejandra Guzmán dice que “no pierde la esperanza” de reconciliarse con su única hija, concebida tras la larga relación que sostuvo con Pablo Moctezuma.
La rockera quien en una oportunidad le dedicó el tema “Yo te esperaba” a Frida Sofía, adelantó que el título de su próximo lanzamiento musical es “En los milagros”, asomando su deseo de reconciliarse con su hija.
“Creo que la música es la mejor manera de poder expresar lo que no he dicho ni en palabras”, dijo Guzmán.
La hija de Silvia Pinal confesó que su distanciada relación con Frida la ha llevado a buscar ayuda profesional y que el sentimiento hacia ella se mantiene intacto a pesar de las os problemas que han surgido entre ambas. “Eso no va a cambiar, soy su madre”.
“Son cosas que me he puesto a trabajar tanto con mi terapeuta como conmigo misma y es un paso adelante porque es ver la herida y tocarla y poder sacar de mí todos esos sentimientos”, manifestó la intérprete.
Con este próximo estreno Alejandra Guzmán estaría buscando un acercamiento con su única hija y dejar atrás los malos momentos vividos.