El sistema de transporte público es constante escenario de acoso hacia las mujeres; lugar donde el pasado lunes 24 de abril, una mujer fue terriblemente acosada por un sujeto que terminó capturado por la policía tras las acciones de una oficial que ya estaba retirada.
Te recomendamos: Edecán responde las preguntas que le suelen hacer las personas 😮
El caso de Hillary Castro, y otras mujeres, han dejado en evidencia que ser acosada y abusada sexualmente mientras vas a la casa o trabajo puede ser realmente aterrador. Los casos no paran de presentarse al interior del sistema y las organizaciones a favor de los derechos de las mujeres solicitan que se realicen acciones certeras al respecto.
El operativo se dio en una estación de la Troncal Caracas, en Colombia, donde una policía se dio cuenta del acoso que estaba recibiendo esta mujer, la cual quedó “llena de pánico”, según narra al respecto la empresa de transporte.
Sigue leyendo: ¿Qué es eso? Turista graba a perrito surfeador en aguas de Veracruz
El elemento de la policía se dirigía hacia su casa después de haber cumplido con su turno. Sin embargo, al percatarse de lo que estaba sucediendo, procedió a detener al sujeto que estaba acosando a esta mujer.
“Un acosador menos ! Una uniformada de @PoliciaBogota que iba para su casa al terminar turno, no dudó en actuar en medio de un bus al percatarse que un sujeto estaba acosando a una mujer, quién estaba llena de pánico. La misma mujer Policía se encargó de todo el procedimiento”, es la descripción que colocó el transporte público en sus redes sociales.