Luego de que Yalitza Aparicio Martínez denunciara públicamente que su familia habría sufrido maltrato en un restaurante, el Municipio de Oaxaca a través de la Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez ofreció una disculpa desde su cuenta en Facebook a la actriz por lo ocurrido el pasado 26 de abril con sus parientes.
“Lamentamos mucho lo suscitado con su familia, el pasado 26 de abril del año en curso, en el mercado 20 de noviembre. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para que actos como éste no se repitan”, dicta el comunicado que se publicó recientemente.
Asimismo, en el documento que también fue firmado por el administrador del ‘Mercado 20 de noviembre’ y la representante de la Unión de Carnes Asadas que se encuentra en el Pasillo de Humo, invitan a la famosa y a su familia a desayunar en en ese lugar, para así compensar la situación que se dio recientemente.
“Por este medio y con todo respeto, le hacemos una invitación distinguida a usted Yalitza Aparicio Martínez y a su familia, para que nos acompañen a una visita y desayuno al mercado ‘20 de noviembre’, el día que usted considere, para brindarle la atención que no tuvieron en su momento. Están cordialmente invitados”, finaliza diciendo el escrito.
Por otro lado, además de ofrecer sus disculpas a la actriz, la Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez, también indicó que ya dejaron instrucciones a todos los mercaderos que se encuentran en el interior de los mercados para evitar que este tipo de situación vuelva a suceder dentro del mismo.
“Se ha girado instrucciones a todos los mercaderes del interior de los mercados, a través de los administradores para que en lo sucesivo se evite cualquier circunstancia incómoda para loas y los visitantes y clientes. El trato hacia ellos debe ser con respeto, cordialidad y sin distinción alguna”, explican.