Dicen que el pasado siempre está presente y más en el cine. Clásicos de terror como Chabelo y Pepito vs los monstruos, El vampiro y El barón del terror tendrán oportunidad de verse a lo grande, como cuando se estrenaron hace varias décadas.
El ciclo Espectros, delirios y colmillos, que organiza Cinemex, trae de vuelta estas legendarias cintas para revivir el pasado con historias que marcaron al cine mexicano.
Películas que se proyectarán en la pantalla grande
Chabelo y Pepito Vs Los Monstruos (1973)
Una divertida cinta para toda la familia, dirigida por José Estrada. Chabelo y su primo Pepito salen de excursión con su grupo scout y terminan enfrentándose a Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo, y hasta con Drácula. Y eso es tan solo la punta de iceberg. Protgonizad por Xavier López Chabelo, Martín Ramos, Sylvia Pasquel, Pedro Regueiro, Emma Grise, Manuel Cepeda y Nathanael León.
![Los clásicos del terror se podrán revivir en la pantalla grande.](https://www.publimetro.com.mx/resizer/v2/M7GNX3FURFBMLJP6XMEPSPB66A.jpg?auth=448f6eea7a11a5c8c55e3296a6a44107ca76155d75866998bf863aeeca5435e4&width=800&height=537)
El Vampiro (1957)
Cuando una joven regresa a su pueblo natal descubre que su familia esta siendo amenazada por el ominoso Conde Lavud, quien busca arrebatarle sus propiedades y apoderarse de su alma. Esta célebre historia de sed de sangre se erige como uno de los pilares del cine de terror mexicano y como puente entre las icónicas interpretaciones cinematográficas de la Universal y los estudios Hammer.
También puede interesarte: ‘Home is somewhere else’, un documental con tres miradas sobre la migración
Dirigida por Fernando Méndez, con Germán Robles, Abel Salazar, Ariadne Welter, Carmen Montejo, Alicia Montoya, José Luis Jiménez y José Chávez.
El barón del terror (1961)
El Barón Vitelius es condenado por la Inquisición a la hoguera. Mientras las llamas lo van consumiendo, el Barón lanza su última maldición: en 300 años regresará, junto con el cometa, para vengarse de los descendientes de sus verdugos. México, 1961. Cae en la Ciudad un cometa que trae consigo al Barón Vitelius quien ahora tiene la capacidad de convertirse en un terrible monstruo que se alimenta del cerebro de sus víctimas. Disfrazado de un noble acaudalado, buscará a los descendientes de los inquisidores y los eliminará uno por uno.
Participaron Abel Salazar, Rubén Rojo, Rosa María Gallardo, Ariadne Welter, Germán Robles, Ofelia Guilmáin, Mauricio Garcés, Federico Curiel, René Cardona y Luis Aragón.
Misterios de ultratumba (1958)
Finales del Siglo 19 en un hospital psiquiátrico, dos doctores hacen un pacto: el que muera primero le revelará al otro que hay más allá de la muerte. Esta demente búsqueda de conocimiento envenenado retoma la obscura tradición de autores como W.W. Jacobs y Edgar Allan Poe. Deje que sus retinas los guíen a través de éste vórtice de obsesión enfermiza donde los muertos resucitan y un fantasma hará todo por honrar su palabra.
¿Cuándo y dónde serán las funciones?
- A partir del 10 de mayo en todos los complejos de Cinemex México.