Erik Rubín fue el nuevo invitado de Yordi Rosado en su programa semanal que comparte a través de YouTube, y le confesó que su carrera como cantante inició para rivalizar con Luis Miguel.
El ‘Sol de México’ empezó su carrera desde muy joven y el éxito que estaba teniendo hizo que varios productores musicales se plantearan la posibilidad de conseguirle un rival por el corazón del público.
La tía de Erik Rubín, llamada Amparo Rubín, fue quien tuvo la idea de crear una versión más infantil de Luis Miguel, quien a pesar de que en aquel entonces todavía seguía siendo un niño, cantaba canciones no muy apropiadas para su edad.
También te puede interesar:
Erik Rubín revela la verdadera razón por la que se separa de Andrea Legarreta
Yordi Rosado confiesa por qué finalizó su amistad con Adal Ramones
Erik Rubín afirma que Timbiriche nació como una respuesta a Luis Miguel
“Esa era la visión de mi tía Amparo Rubín, que es compositora de varias canciones de Timbiriche: ‘Mamá’, ‘Corro Vuelo Me acelero’, ganadora de la OTI”, relató Erik Rubín.
Y detalló: “la intención de ella fue precisamente hacerle competencia a Luis Miguel, pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba ‘Somos dos enamorados’, ya como muy de adulto y ella lo veía más como un artista que cantará de acuerdo a la edad, un solista como lo es Timbiriche, con canciones de niños para niños”.
Además, contó que en el grupo ya estaba completo, pero la familia de uno de los niños se echó para atrás, a pesar de que ya había grabado algunas canciones, entonces, cuando una vez armonizó junto a su tía, esta quedó impresionada con su voz y le propuso hacer la prueba.
Entonces, como Erik Rubín ya sentía amor por la música aceptó y quedó como uno de los integrantes de Timbiriche, e inició su carrera artística.