Shakira sorprende a su público una vez más con un nuevo tema musical, pero esta vez dejando atrás su antiguo romance con Piqué y esas tantas indirectas que en su momento le dedicó, para ahora continuar una nueva vida con sus hijos, y eso es lo que ‘Acróstico’ indica, el haber dejado todo atrás para así poder continuar junto a los pequeños en Miami.
Le puede interesar: Acróstico: ¿Qué significa el título de la nueva canción de Shakira?
Sin embargo, en el video oficial en donde está junto a Milan y Sasha, aparecen algunas pistas que deja bien en claro todo lo que dejó atrás, además de la letra en donde afirma el amor por sus hijos y la manera en que estos le ayudaron a superar ese romance que duró más de 10 años.
Las pistas ocultas de Acróstico
El primer fragmento de la canción está dedicado a Milan, su hijo mayor y considerado el más cercano a Piqué, acá deja ver lo difícil que es para ella el ocultar su tristeza tras la infidelidad de su expareja.
“Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba.
Intenté que no me veas llorar que no veas mi fragilidad, pero
las cosas no son siempre como las soñamos
a veces corremos, pero no llegamos
nunca dudes que aquí voy a estar”.
Dicta la primera parte, en donde se aprecia el nombre de Milan de manera vertical, para luego darle paso a otro fragmento en el que menciona a Sasha, su hijo menor, quien le enseñó a perdonar y le dio fortaleza en el momento más difícil.
“Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla
aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios
si las cosas se dañan, no se botan, se reparan. Los problemas se afrontan y se encaran
hay que reírse de la vida
a pesar de que duelan las heridas”.
Asimismo, adicional a estos pequeños indicios en su letra, también deja algunas imágenes que quizás no notaste al momento de ver el video. Y es que, al inicio se puede observar una pelota de Basquetbol con un fondo oscuro, por lo que usuarios indican que hace referencia al video de ‘Me enamoré’, donde aparece ella junto a Piqué jugando el deporte antes mencionado.
Por otro lado, se tiene un avión de Legos, lo que puede simbolizar el viaje que ellos ya tenían planificando desde España, hasta Estados Unidos, ya que justo en el objeto se ven 3 ventanas.
Igualmente, en otra de las escenas se ven las cajas empacadas, ya que la mayoría del video hace referencia a su mudanza, aunque una de las cosas que llamó la atención, es que en estas tienen el signo de frágil, justo cuando dice que no quiere que sus hijos vean su ‘fragilidad’ y también se observa el símbolo de reciclaje, como haciendo referencia a que se debe botar lo malo y hacer algo bueno con eso.