Entretenimiento

Tom Hanks afirma que seguirá “actuando” aún después de su muerte, ¿Como es posible?

"Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad”

Para nadie es un secreto que la Inteligencia Artificial ha sido una de las creaciones que más ha impactado al público y que, además ya está siendo utilizada por la industria del cine para algunas películas agregando esta tecnología bien sea para envejecer o rejuvenecer a sus actores, por este motivo, Tom Hanks asegura que aún luego de su muerte podrá seguir actuando.

Le puede interesar: Guionistas piden garantías ante Inteligencia Artificial

Fue durante una entrevista realizada para el programa ‘The Adam Buxton Podcast’, que el artista emitió su opinión sobre el impacto que ha tenido la IA y los ‘Deepfakes’ que se han presentado en algunas películas y series.

Publicidad

Es así, como el actor que interpretó a Forrest Gump indicó que la muerte de un artista no significará el fin de su carrera, gracias al aumento de la tecnología, uno de los ejemplos que dio fue su experiencia en la realización de la cinta ‘El Expreso Polar

“La primera vez que hicimos una película que tenía una gran cantidad de nuestros propios datos guardados en una computadora, literalmente, cómo nos veíamos, fue una película llamada El Expreso Polar. Vimos venir esto, vimos que iba a haber esta capacidad de tomar ceros y unos del interior de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. Eso solo se ha multiplicado por mil millones desde entonces y lo vemos en todas partes”, explicó.

Asimismo, continuó diciendo: “Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la IA o la tecnología ‘deepfake’… Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir”, dijo.


A pesar de todo esto, Tom Hanks afirma que una versión de él con Inteligencia Artificial no sería capaz de ofrecer las mismas interpretaciones que ha realizado en la actualidad, por lo que no se sabe si al público le gustaría.

Por otro lado, Hanks finalizó diciendo que estos mismos avances han hecho que los agentes de la industria del cine, redacten contratos para poder salvaguardar la imagen de los actores como propiedad intelectual.

“Fuera de la comprensión de AI y deepfake, no habrá nada que le diga que no soy yo y solo yo. Y va a tener cierto grado de calidad realista. Sin duda, es un desafío artístico, pero también es legal

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último