Entretenimiento

El videojuego más famoso del mundo cumple 43 años, ¿Sabes cuál es?

El videojuego logro vender más de 300 mil máquinas en los años 80’s

El 22 de mayo de 1980 se lanza al mercado un videojuego que muy pronto se convertiría en uno de los más exitosos a nivel mundial, logrando tener el Record Guinnes gracias a esta misma receptividad, pues desde 1981, hasta 1987 lograron vender aproximadamente 300 mil máquinas, logrando acabar con el dominio de Space Invaders.

Le puede interesar: Celulares Oneplus te dicen cómo mejorar tu experiencia en videojuegos

Y es que, para nadie es un secreto que existen muchos videojuegos que han podido conquistar al público, sin embargo, este ha sido considerado el más exitoso, alejándose un poco de la violencia y dándose ese toque más divertido. Se trata de Pacman, el cual fue creado por el japonés Toru Iwatani y hasta la fecha continúa vigente.

Publicidad

Su creador reveló en su momento, que la intensión de este juego era captar a todo el público, desde hombres, hasta mujeres, ya que en esa época no había ninguno para que las chicas pudieran entretenerse, pues en su mayoría eran muy violentos.

No había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego ‘cómico’ que las mujeres pudiesen disfrutar”, dijo el creador.


¿De qué se trata el videojuego?

Con tan solo un círculo amarillo que debía alimentarse de los puntos que se encuentran a su paso, Iwatani conquistó a toda una generación, pues no solo existía la intriga de saber qué ocurriría al momento de eliminar los pequeños puntos, sino también el ser perseguidos por una especie de “fantasmas” de distintos colores entre los que destaca: el rojo, el amarillo, el celeste y el lila que, luego de comer el punto más grande, puedes perseguirlo durante algunos segundos para así vencerlos, pero al terminarse el tiempo, lo más probable es que estos se vayan en contra de ti nuevamente y te atrapen.

Asimismo, este entretenido videojuego también es conocido como ‘Traga-puntos’, ‘Come-cerezas’ o ‘Come-Cocos’, haciendo referencia al pequeño personaje amarillo que se alimentaba de esto, además de ser considerado un precursor de los famosos ‘Emojis’ o ‘Emoticones’ por la apariencia que tiene.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último