Manolo Caro es uno de los invitados especiales del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG38), que desfiló por la alfombra roja en la inauguración del sábado por la noche y este domingo, anunció junto con Karla Souza a los tres ganadores de la segunda edición de Toast for a cause: un brindis por las nuevas historias, incubadora de guionistas presidida por el cineasta tapatío.
El realizador se mantiene ligado a su tierra natal con diversos proyectos y tras varios años, está listo para filmar una película en Jalisco.
“Me encanta, feliz de apoyar a talento de Jalisco y feliz de estar de regreso; cada vez que se pueda estaré, no solamente en e el festival del cine, sino en la FIL (Feria Internacional del Libro) y en cualquier evento que me traigan. Soy el más feliz”, comentó durante su breve estancia en la ciudad.
Al preguntarle sobre detalles de la cinta Fiesta en la madriguera comentó, “en 10 días empiezo el rodaje, protagonizado por Tenoch Huerta, la filmaré casi toda en Jalisco, seis semanas acá y dos semanas en África, me tendrán aquí mucho tiempo”.
Al cumplirse 200 años del bicentenario del Estado como libre y soberano, el director se dijo 100% jalisciense y feliz de hacer un sueño realidad; es decir, de tener como locación a la tierra que lo vio nacer.
Manolo Caro y Karla Souza en el FICG38
El director de cine mexicano Mano Caro, la actriz Karla Souza, el senior brand manager de Moët, Arturo Aguilar, y la directora de Industria y Mercado del FICG, Ximena Urrutia, se reunieron en el Conjunto Santander de Artes Escénicas para presentar a los finalistas de una preselección de 10 guiones, que a su vez fueron elegidos de una convocatoria que reunió historias de ficción creadas por cineastas o escritores sin largometrajes filmados.
El FICG y Moët & Chandon anunciaron de manera oficial a los tres ganadores de la segunda edición de la incubadora de guionistas presidida por Manolo Caro: Y si Adelita…, de Luz Jaimes Miranda. Pez León, de Sandra Concepción Reynoso y La bestia que pedía amor a gritos, de Gerardo Lechuga
“Cuando iniciamos en la incubadora el año pasado, teníamos muchas dudas, no sabíamos cómo iba a funcionar, si iban a llegar los guiones, sí íbamos a tener opciones para echarlo andar. Y este año ha sido sorprendente: llegaron 144 guiones magníficos”, compartió Manolo Caro, también presidente de la incubadora.