‘Spiderman Across the Spider-Verse’ ha sido una de las películas más esperadas del cine, pues la misma promete ser todo un éxito, sobre todo por el hecho de lograr unir a diversos animadores para poder dar vida a cada uno de los personajes y así llevar a la audiencia una gran producción.
Cruz Contreras, uno de los talentos mexicanos más queridos del momento quien ha sido conocido por integrar al equipo jóvenes que se interesan en estudiar animación, demostrando así que para el arte no hay edad, sino las ganas de salir adelante, tal es el caso del joven Preston Mutanga, un chico que a sus 14 años de edad ha demostrado su talento para este ámbito, por lo que fue elegido para participar en una de las películas más importantes del momento.
¿Quién es Preston Mustanga?
Con tan solo 14 años de edad, Preston Mustanga ha cumplido un sueño que cualquier joven tendría: Participar en una de las películas más populares del momento, como lo es, ‘Spiderman: Across the Spider-Verse’.
Fue en Minnesota su lugar de nacimiento y es hijo de padres inmigrantes del noreste de Camerún.
Desde muy pequeño, el joven empezó a demostrar su creatividad, con diversos diseños y la ayuda de bloques de Lego, durante una entrevista a The New York Times, Mustanga dijo que cuando era más joven solía realizar algunos comics.
Hace algunos meses, el adolescente inició un proyecto que muy pronto, sin saber, le abriría las puertas a su destino, pues al utilizar la computadora de su padre, logró crear una toma del tráiler de Spiderman, en donde esta aparecía en el mundo de Lego.
“Mi papá me mostró un software 3-D llamado Blender y al instante me enganché”, indicó. “Vi muchos videos de YouTube para aprender ciertas cosas”, dijo.
Asimismo, el joven compartió su propia versión del tráiler en línea, obteniendo un gran éxito a nivel internacional, tanto así que llegó a los ojos de los productores del Lego y los escritores de Spider-verse, y, aunque al inicio no se tenía planeada una escena de Lego, al parecer estos decidieron incluirla, así que, otra de las productoras de la película, Christina Steinberg logró contactar a Mutanga para saber si este quería realizar ese trabajo.