Shakira regresó tranquila y agradecida a Miami, luego de acompañar a sus padre, William Meberak que el pasado 8 de junio fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una “válvula Hakim” en la cabeza. La operación fue “todo un éxito”.
Vale recordar que desde inicios del pasado 2022, el padre de la cantante ha presentado afectaciones en su salud tras una caída que sufrió en Barcelona y lo obligó a ser operado.
Desde aquel momento Meberak había había sido ingresado varias veces en el hospital por padecer de una hidrocefalia. La válvula le permite extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo y tratar la afección de presión normal. El doctor a cargo de la operación fue Fernando Hakim, a quien la barranquillera agradeció a través de sus redes sociales.
Según refiere el diario El Tiempo de Colombia, el especialista es un “neurocirujano especialista en hidrocefalia, enfermedad de Chiari, tumores cerebrales y espinales, trauma de columna y cirugía vascular”, hijo del inventor de la válvula que lleva su apellido, el colombiano Salomón Hakim.
A pesar de que el resultado de la operación fue todo un éxito, ha habido mucho “hermetismo” alrededor de la salud del progenitor de la intérprete de Waka Waka, debido a la supuesta “cláusula” de “confidencialidad” que “habrían firmado los médicos tratantes”,.
Se conoció de fuentes cercanas a la cantante que don William fue dado de alta este domingo 11, algo que parece haber confirmado la artista luego de despedirse de Cartagena. mientras estuvo en el “exclusivo Hospital Serena del Mar”.
“¡Hasta pronto Cartagena bonita!”, escribió sobre una imagen de una autopista que parece ser de esa ciudad.
Shakira estuvo fugazmente en su natal Colombia tras unos días de haber viajado a Barcelona para dejar a sus hijos Milan y Sasha, a pasar unos días con su ex pareja, Gerard Piqué.
En su visita por tierras europeas, aprovechó de asistir al Gran Premio de España de la F1 en donde vio competir al piloto Lewis Hamilton, con quien se dice tienen un supuesto romance.