Fue el pasado 9 de junio cuando María Elena Ríos señaló al colectivo ‘Poder prieto’ y poco después denunció públicamente a Tenoch Huerta por depredador sexual, tras varios días de las acusaciones y ante el comunicado del actor, la saxofonista volvió a sacar el tema, específicamente para hablar de la forma en la que fue violentada.
También te puede interesar: Tenoch Huerta vuelve a ser acusado de abusador por Fernanda Tosky
Luego de que la denuncia de Elena Ríos se volviera tan polémica, mujeres que forman parte de la escena del entretenimiento alzaron la voz para evidenciar los momentos que vivieron con Tenoch Huerta, como resultado muchos usuarios de redes sociales han tomado su postura.
La saxofonista no se ha quedado callada, ya que este jueves 15 de junio publicó un comunicado para detallar el delito del que presuntamente fue víctima, así como también para explicar el proceso que pasó para poder hablarlo.
“Las mujeres que nos encontramos en un proceso emocional vulnerable, al tener contacto con un abusador narcisista, somos arrastradas hacia una dinámica en donde el miedo a la burla de nuestra intimidad nos frena a denunciar”
¿Qué signifia stealthing?
Para hablar de la agresión que vivió, María Elena explicó que un acto sexual consensuado puede convertirse en algo más, como por ejemplo cuando la otra persona se quita el condón sin consentimiento, lo cual denominó con el término en inglés ‘stealthing’.
“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, ES UN DELITO de agresión sexual y en inglés se le conoce como stealthing”
El concepto de stealthing podría traducirse como el retiro del condón sin el consentimiento de la otra persona durante el acto sexual. Pese a que en México el ‘stealthing’ es considerado como un delito sexual, en el código penal no se encuentra tipificado, por lo cual deja sin sanción a los culpables de este.