A pocos días de haberse cumplido dos meses de la muerte de Andrés García, finalmente se acabaron las intrigas en torno a la repartición de los bienes del actor y quiénes resultarían beneficiados, toda vez que habían surgido algunos rumores al respecto.
Recientemente el propio actor Roberto Palazuelos había asegurado que, como abogado defensor de la madre de los hijos del intérprete de origen dominicano, impugnaría el documento si este sólo beneficiaría a Margarita Portillo y al hijo de esta.
Así quedó la repartición de los bienes
Según la información ofrecida en el programa Ventaneando el actor que falleció por complicaciones de salud a raíz de una cirrosis, dividió su fortuna en partes iguales, siendo beneficiado sólo uno de sus hijos:
Margarita Portillo, el hijo de esta, Andrés Portillo, la hermana del actor, Rosa María García y su hijo, Andrés García Jr, todos recibirán un 25%.
Tal como ya lo había dicho en vida, García excluyó a su hijo Leonardo, a la madre de este, Sandra Vale, a su hija Andrea García y a quien consideró su gran amigo Roberto Palazuelos.
Una vez concluido el acto jurídico se vieron retirarse a Leonardo García y su madre quienes se mostraron reservados. Prefirieron reservarse su opinión sobre la última voluntad del actor de películas como “Dos de abajo” y “Hermelinda linda”.
Mientras tanto, Rosa María García, hermana del actor, pidió su memoria y dijo que “siempre hay que procurar respetar la voluntad, ya sea de mi hermano o de cualquier persona, hay que respetar su voluntad y punto”.
Por otra parte, se supo que Margarita Portillo, viuda de García quedó insatisfecha con la decisión de Andrés, dejando ver que apelaría lo estipulado en el testamento. “No, porque no se ratificó, pero bueno, ya se hará lo que se tenga que hacer. Faltan cosas todavía”, aseguró.