Después de varios años de trabajo en la producción, Pixar y Disney presentan su nueva película ‘Elementos’, la cual fue dirigida Peter Sohn y producida por Denise Ream. La emotiva historia transportará a la audiencia por la Ciudad Elementos y las aventuras de Ember y Wade.
También te puede interesar: La película ‘Elementos’ de Disney y Pixar cerró el 76° Festival Internacional de Cine de Cannes
Pese a que las películas animadas suelen ser asociadas con un público menor, diversos directores han demostrado la seriedad de su trabajo, de ahí que la historia de ‘Elementos’ resalte como una producción que además de lo sorprendente de los efectos, destaca por una historia que enmarca temáticas sociales relevantes.
‘Elementos’ retrata la historia de Ember, una joven que se manifiesta parte de los conflictos que tiene por cumplir los sueños de su familia; sin embargo, todo cambiará en cuanto tenga su primer acercamiento con Wade.
Entrevista con el director y productora de ‘Elementos’
‘Elementos’ cuenta con un toque especial para Peter Sohn, ya que plasmó parte de sus propias experiencias al ser hijo de padres inmigrantes, por lo cual el director de la cinta habló con Publimetro sobre la forma en la que logró retratarlo con ayuda de la animación.
“Fue algo que me conectó cuando era un niño en la clase de ciencias mirando la tabla de elementos, me recordó los complejos en los que crecí ,cuando los apartamentos en los que crecí eran tan diferentes, familias que viven juntas, diferentes personas de diferentes lugares del mundo y reducirlo a la tierra, viento, fuego y agua hizo que me gustara mucho la metáfora de que toda esta diversidad viviendo juntos y mezclándose bien fue como comenzó todo esto y se trata de explorar ese mundo”
Respecto a los retos que enfrentaron en todo el proceso de producción, Denise Ream detalló las dificultades ante la creación de los personajes para el involucramiento en conjunto con la historia.
“Conseguimos un grupo de personas, había todo un equipo de personas que se unieron para estudiar cómo se veía hervir, tenías que tratar de hacer que los personajes parecieran agua y luego, en última instancia, hacer muchos experimentos para asegurarte de que se sintiera real. Fue difícil, los personajes de agua fueron los más difícil, incluso más de lo que pensamos que Amber fuera difícil”
Finalmente, el director, Peter Sohn, reveló parte del mensaje que quisiera compartir con la audiencia, destacando la gratitud y la empatía como valores que son claves para convivir ante situaciones actuales.
“Quiero que el público la pase muy bien. Pero hay mucho de esta película sobre el agradecimiento y la gratitud hacia las personas que te han ayudado y sacrificado algo por ti. Y si vas a salir de la película pensando en alguien que te ayudó y enviándole un poco de amor, creo que eso significaría mucho para el mundo”