En las últimas horas, el nombre ‘Titán’ se posicionó en redes sociales debido a que el sumergible con el mismo nombre, se embarcó en una de sus tantas expediciones para conocer los restos del Titanic ubicados en el Océano Atlántico, pero cuando llevaba varias horas de descenso perdió contacto con el exterior.
Puedes leer: ¿Quiénes son los pasajeros del submarino que viajaba hacia los restos del ‘Titanic’?
Y es que, cinco personas pagaron alrededor de 250 mil dólares, lo que se traduce a casi 4.3 millones de pesos mexicanos para abordar el submarino Titán perteneciente a la compañía privada OceanGate, quien ofrece viajes para observar los restos del barco Titanic, el cual se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912.
Fue el pasado domingo 18 de junio cuando el submarino ‘Titán’ comenzó su descenso, sin embargo, tras 1 hora con 45 minutos perdieron contacto, dejando a cinco personas en su interior a la deriva, mismo que cuenta con un suministro de oxígeno para 96 horas, por lo que duraría hasta el jueves por la mañana, aunque esta cifra se vería afectada por la frecuencia respiratoria de los cinco tripulantes.
Por otro lado, los restos del Titanic se encuentran a una profundidad de 3,800 metros y aunque sería muy pronto para qué fue lo que realmente sucedió, varios especulan que se pudo haber tratado de una falla eléctrica o en el peor de los casos, se habría enredado entre los restos del transatlántico británico.
James Cameron también quedó atrapado dentro del submarino Titán
Asimismo, el ‘Titán’ ha realizado decenas de expediciones y el director y productor James Cameron mejor conocido por las cintas ‘Titanic’ y ‘Avatar’, también ha descendido hasta las profundidades del Océano Atlántico, sin embargo, en una ocasión, también quedó atrapado dentro del submarino ‘Titán’.
“Hay corrientes ahí abajo. James Cameron ha estado ahí abajo 33 veces y una corriente de agua los atrapó contra la popa del Titanic. Estuvieron allí durante 16 horas hasta que se desvió el agua porque no podían salir”, dijo el mexicano Alan Estrada durante una entrevista con Yordi Rosado.