La mayoría de las veces, cuando se menciona a Disney inmediatamente se viene a la mente Mickey Mouse, pues para nadie es un secreto que este ha sido el símbolo que acompaña a esta empresa desde el inicio de la historia.
Sin embargo, a pesar de que el personaje es uno de los más aclamados por el público, la historia detrás del mismo ha sido marcada por las traiciones y celos, además ha conllevado a olvidar otras personalidades que también estuvieron involucradas en la creación del afamado ratón.
Y es que, aunque siempre se reconoció a Walt Disney como el creador de este imperio, el cual incluye toda una marca en la industria del cine y que se ha expandido por el mundo del entretenimiento, gracias a sus parques que se encuentra ubicado en América y Europa, esto no siempre ha sido así, pues hubo alguien más que se mantuvo en el anonimato y quien en realidad fue el verdadero creador de Mickey.
¿Quién es el verdadero creador de Mickey Mouse?
Dentro del universo Disney, hay una de las historias que realmente ha dejado en intriga a muchos y de hecho en los Simpson hay un episodio en donde se revela la verdadera procedencia de Mickey Mouse. Fue justo en un episodio de Tommy y Dally que se hace referencia al autor del ratón, quién no se quedó con fama ni fortuna.
En el año 1928, es cuando se inicia la industria de Disney, de la mano de Walt Disney y quien en ese entonces era su amigo UB Iwerks, que según el libro ‘Un Ratón Dividido’ de Jeff Ryan, Disney e Iwerks trabajaron juntos en la creación de este personaje, pensando al inicio en distintos animales como: Caballo, rana, perro y vaca, pero Disney fue quien tuvo la idea de qué fuera un ratón.
No obstante, a pesar de esto Iwerks fue quien se encargó de dibujarlo, realizando así diferentes propuestas, siendo elegido el definitivo por el mismísimo Walt Disney.
Fue en ese entonces, cuando empezaron a crecer en fama y popularidad, pero el ego de cada uno se interpuso de por medio, por lo que ambos dejaron de ser amigos, Iwerks vendió sus acciones y renunció a la empresa, mientras que Disney continuó y se quedó tanto con el crédito, como con las ganancias.
Un poco después, el encargado de dibujar a Mickey Mouse regresa a la empresa, pero esta vez como empleado. Disney fallece en 1965, mientras que Iwerks en 1971, pero a pesar de que ambos lograron trabajar juntos nuevamente, nunca recuperaron su amistad. Un poco después gracias a Libros como los de Ryan, es que se empezó a reconocer un poco más sobre UB Iwerks.