El hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, Luis Enrique Guzmán Pinal, no es el padre biológico de Apolo, hijo de Mayela Laguna, según revelaron unos estudios de ADN.
Fue a través de las redes sociales del programa ‘Ventaneando’, que los abogados de Luis Enrique Guzmán dieron a conocer la noticia a través de un comunicado, donde además se informó que se sometió a una prueba genética con su hijo menor y resultó que no tiene ninguna compatibilidad biológica.
También te puede interesar: Luis Enrique Guzmán y su esposa le habrían robado millones a Silvia Pinal
¿Qué dice el comunicado de Luis Enrique Guzmán?
“Se realizó una prueba genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, se puede leer en el documento.
Después de estos hechos, el hermano de Alejandra Guzmán buscará desconocer dicho vínculo; sin embargo, el abogado Francisco Javier Piz explicó al programa de Tv Azteca que el afecto del músico por Apolo no va a desaparecer.
“Ahora bien, esto no quiere decir que el afecto del señor (Guzmán Pinal) para el menor desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la vida misma, pero sí debe quedar muy claro que esta unión o lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que solo reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable (viable) continuarla”, dice el comunicado
Esto significa que se formó cariño por parte de Luis Enrique Guzmán hacia el menor de edad, pero al no existir una compatibilidad biológica, no se considera adecuado que se sigan manteniendo las obligaciones legales como procurar su educación, salud, esparcimiento y derecho a recibir alimentos.
De igual forma, el abogado Francisco Javier Piz mencionó que “esto no le pretende negar al menor el afecto y cariño que le pueden brindar su padre y familia biológica, así también el apoyo económico al que están obligados, y finalmente el derecho del menor a conocer su verdadero origen”.