La tragedia del sumergible Titán de la empresa OceanGate, en el que murieron cinco millonarios, sigue generando capas de información alrededor del mundo. Este miércoles se comenzaron a encontrar más restos de la nave que implosionó mientras bajaba a ver los restos del Titanic.
Entre los hallazgos hay supuestos restos humanos. Pero todavía no se ha emitido un comunicado final para darle cierre a esta lamentable historia. En el medio de todo lo que genera el desenlace del sumergible aparece lo que se podría llamar una predicción de James Cameron, hace 34 años.
El cineasta realizó un filme llamado The Abyss, en 1989. Cuenta la historia de un grupo de personas que se sumergieron en las profundidades del mar para intentar rescatar un submarino nuclear.
También te puede interesar: “Hay muchas similitudes con el desastre del Titanic”: James Cameron se refirió a la pérdida del submarino Titán
El portal Milenio destaca que en la película participan actores y actrices como Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, Kidd Brewer Jr., Dick Warlock o Leo Burmester.
En el intento de rescate del submarino, uno de los sumergibles implosiona después de que el cristal de la nave falla ante la presión de las profundidades del mar.
Es realmente impresionante que James Cameron, cineasta con un fuerte lazo con el Titanic haya representado el posible final de esta tragedia 34 años antes.