Las estafas por Internet son tan frecuentes como el contenido que se consume por la red. Pero en este universo de situaciones, algunas destacan por el insólito nivel que son capaces de alcanzar los ladrones.
No hay que revictimizar a quien ha sufrido un robo, sin embargo, no se puede dejar pasar por alto lo que le pasó a la mujer que llegó a transferirle hasta 186 mil dólares a un falso Brad Pitt.
Una mujer de España, específicamente de la región de Granada, creyó estar hablando con Brad Pitt. Y como si fuera poco, que este actor, de los más reconocidos de Hollywood, tenía ciertos problemas de liquidez.
La denuncia se hizo ante las autoridades correspondientes, y el abogado de la mujer, llamado Antonio Estella Aroza, dijo que se está realizando un rastreo de las cuentas bancarias hacia las que se transfirió el dinero de su víctima.
También te puede interesar: Pete Davidson ingresa a un centro de rehabilitación de salud mental tras sufrir una crisis
Los delincuentes utilizaron cuentas bancarias que se abrieron con documentos de identidad robados, por lo que la tarea no es fácil. La identidad de esta mujer, dice Estella Aroza, quedará en privado ya que podría ser víctima de un ataque brutal lleno de comentarios inapropiados en las redes sociales. Solo se sabe que es “de media edad”, reseña El País.
Las promesas del falso Brad Pitt
No fue una interacción inmediata. Los ladrones planificaron, cual criminal de banco estudia cada detalle antes de ir a la bóveda de una institución financiera. La “capturaron” con un grupo de fans de Brad Pitt en Facebook.
Les llevó aproximadamente un año establecer un vínculo en el que le hacían creer que realmente estaba hablando con el ex de Angelina Jolie y Jennifer Aniston.
Después que establecieron el nexo, la estafa se les hizo más fácil. Bajo el pseudónimo de Brad Pitt le prometieron que iba a viajar a España a conocerla personalmente, tomarse fotos con ella y, tal vez, hasta compartir una cena.
Lo más insólito es que entre las promesas figuraba el hecho de que esta mujer iba a aparecer en una película de Brad Pitt.
Incluso hay una foto en la que “Brad” aparece mostrando un cartel en el que el actor le dice que la ama y que sigue allí presente para ella.