La película “Oppenheimer”, escrita y dirigida por Christopher Nolan, se presentó como un emocionante thriller acerca de la historia del hombre que creó una de las armas más poderosas que existen, la bomba atómica.
Esta cinta se encuentra basada en la biografía “American Prometheus”, que fue escrita por los autores Kai Bird y Martin J. Sherwin, y narra la vida y obra de Julius Robert Oppenheimer.
Christopher Nolan prometió contar no solo una emocionante e intrigante aventura, ya que también presentará el dilema moral que enfrentó el llamado ‘padre de la bomba atómica’, o como él mismo se autodenominó, ‘el destructor de mundos’, luego de ver el poder destructivo de su invento.
También te puede interesar:
¿De qué trata la película Oppenheimer, qué clasificación tiene en México y cuánto dura?
La historia detrás de Barbenheimer
Christopher Nolan apuesta a lo grande con “Oppenheimer”
Julius Robert Oppenheimer, el físico teórico que ayudó a crear las armas nucleares
Julius Robert Oppenheimer fue un físico teórico que nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 22 de abril de 1904, y que, en apenas tres años, se graduó summa cum laude en la Universidad de Harvard.
Para cuando tenía 23 años de edad, ya había estudiado física teórica en la Universidad Cambridge, en Inglaterra, y obtenido un doctorado en la Universidad de Göttingen, en Alemania.
En el año de 1941, Julius Robert Oppenheimer fue llamado por el gobierno de los Estados Unidos para que se uniera a un proyecto secreto llamado, “Proyecto Manhattan”, con la finalidad de ayudarlos a contrarrestar las fuerzas del ejército Nazi y ganar la Segunda Guerra Mundial.
Este proyecto, que fue dirigido por mayor general Leslie Groves, empezó con un pequeño grupo, pero fue creciendo hasta que llegó a tener más de 130 mil trabajadores, y representando un gasto de 2 mil millones de dólares.
Gracias al “Proyecto Manhattan” se pudieron crear las primeras armas nucleares, y al comprobar su potente poder destructivo, Julius Robert Oppenheimer lamentó el fallecimiento de las víctimas inocentes y el haber participado en la creación de las mismas.
De hecho, Oppenheimer llegó a declarar: “ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”, palabras sacadas de un sagrado texto hinduista.
Julius Robert Oppenheimer falleció en Princeton, Nueva Jersey, el 18 de febrero de 1967 a los 62 años de edad, debido a un cáncer de garganta. Tras la guerra, se dedicó a impulsar a los gobiernos del mundo a regular las armas nucleares, para evitar futuras catástrofes, además de que siguió ofreciendo grandes aportes a la ciencia.