Si hay alguien responsable detrás de la realización de ‘Barbie’ es la actriz australiana, Margot Robbie, quien además de protagonizar la historia, también es una de las productoras de la película.
La actriz en su nuevo rol fue la encargada de convencer a los ejecutivos de Warner Bros. Pictures de invertir en la historia que estaba desarrollando Gerwig junto a Noah Baumbach.
Sobre ese momento, la actriz recordó en una entrevista con Collider, que para vender la historia se atrevió a dar una expectativa de recaudación de mil millones de dólares.
“Creo que mi discurso en la reunión de luz verde fue que los estudios han prosperado tanto cuando son lo suficientemente valientes como para combinar una gran idea con un director visionario”, dijo Robbie.
Añadió: “Y luego di una serie de ejemplos como ‘dinosaurios y [Steven] Spielberg’, más o menos nombrando cualquier cosa que haya sido increíble y haya ganado un montón de dinero para los estudios a lo largo de los años. Y yo estaba como, ‘Y ahora tienes a Barbie y Greta Gerwig’. Y creo que les dije que ganaría mil millones de dólares, lo que tal vez estaba exagerando, pero teníamos una película que hacer, ¿de acuerdo?”.
[Te recomendamos leer: Barbie es clasificación PG-13, ¿qué tan apta es para niñas y niños pequeños?]
Detalles de Barbie
La película cuenta con una producción de 100 millones de dólares sin contar los gastos de marketing que generalmente suman una cifra similar. No obstante, en el caso de la muñeca de Mattel, cada centavo se ha visto reflejado en la repercusión previa que ha generado la cinta tanto en medios de comunicación como en redes sociales.
La película tiene una calificación de PG 13, es decir, es para personas mayores de 13 años, y se ubica bajo el género de comedia/drama.