A pesar de la fama y el apoyo de millones de fans para Shakira tras su separación de Gerard Piqué, la cantante sigue arrastrando un problema con la Hacienda española. Hay que recordar que en julio de 2021, un juez de un tribunal cercano a Barcelona dictaminó que la cantante podía ser juzgada por presunta evasión fiscal.
Han pasado varios, ahora la colombiana enfrenta nuevos problemas con la Hacienda después de que una corte cerca de Barcelona indicara este jueves que había aceptado abrir una investigación por un segundo caso de supuesto fraude fiscal de la cantante colombiana.
“La estrella del pop ya estaba a la espera de un juicio sin fecha por supuestamente no pagar 14,5 millones de euros ( 13,9 millones de dólares) de impuestos por ingresos entre 2012 y 2014. La artista ha negado cometer algún delito”, señaló la agencia AP.
Un juez de Barcelona abrió una segunda investigación por presunto fraude fiscal de Shakira en 2018, mientras la cantante colombiana espera el juicio por una supuesta evasión fiscal de 16,2 millones por los años 2012, 2013 y 2014, “abrió una investigación a partir de una denuncia presentada por la fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos”, indicó en un comunicado la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Puede interesarte: Galilea Montijo y Cecilia Galiano son juzgadas por ser víctimas de la moda
Shakira aún no recibió una notificación formal sobre la última investigación, y espera que se haga en su casa de Miami, según su equipo legal.
Shakira responde con un comunicado
La estrella del pop reiteró este jueves su inocencia, informó su equipo de relaciones públicas en un comunicado.
“Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales”, señaló el comunicado.
“Ahora está centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en una resolución favorable de sus asuntos fiscales”, añadió.