Lady Gaga ha demostrado una vez más su compromiso con la actuación de método en su papel como Harley Quinn el Joker 2. La cantante y actriz se mantuvo en su personaje durante todo el rodaje, según reveló el director de fotografía, Lawrence Sher.
Este no es el primer caso en el que Lady Gaga utiliza la técnica de actuación de método. En su última película, House of Gucci, mantuvo su personaje de Patrizia Reggiani durante un año y medio, hablando con acento italiano durante casi nueve meses.
La revelación de Sher la realizó en el podcast The Trenches Talk, donde señaló que al principio pensó que la artista “lo odiaba”, pero todo cambió cuando comenzó a referirse a ella como Lee, el nombre de su personaje en la película.
“El asistente de dirección en un momento dijo: ‘’Oh, sabes, Stef quiere que la llames Lee en el set’'. Y yo dije: ‘Oh, 100 por ciento’. Y lo siguiente que dije fue algo con ‘Lee’, y todo cambió. A partir de ese momento, era como si ella fuera... Nuestra conexión cambió por completo”, explicó Sher.
Por esto, la interpretación de Lady Gaga como Harley Quinn está siendo muy esperada por los fans de la saga. Después de todo, Harley Quinn es uno de los personajes más icónicos del universo de DC, y la actuación de la cantante demuestra compromiso y dedicación.
Te recomendamos leer: Lady Gaga tendrá un cargo en la Casa Blanca
Actuación de método
La actuación de método, usada por la cantante estadounidense, es una técnica de actuación en la que el actor se sumerge completamente en el personaje que está interpretando, incluso fuera del set.
Algunos de los ejemplos más destacados de la actuación de método incluyen ejemplos de la misma saga, como Heath Ledger en su papel como el Joker en la película The Dark Knight, y a Joaquin Phoenix en su papel como Arthur Fleck en Joker.
Otros actores conocidos que han utilizado esta técnica incluyen a Marlon Brando, Robert De Niro, Meryl Streep, Daniel Day-Lewis, y Jared Leto.