El actor peruano Nicola Porcella ha sido uno de los que se ha posicionado como los favoritos dentro de ‘La Casa de los Famosos México’. Durante la gala pasada fue salvado y sigue siendo uno de los habitantes de este reality con más aceptación de la fanaticada. Hay situaciones que han marcado su vida desde años anteriores y lo ha revelado a todo el público. El artista padece de un trastorno denominado ‘borderline’.
Entérate: ¿Decepcionada? Usuarios critican la manera en que Wendy recibió a Nicola tras su salvación
Dentro de las instalaciones de la casa resultó preocupante para Sergio Mayer ver a Nicola tomando pastillas y la curiosidad lo llevó a preguntarle de qué se trataba el medicamento. El peruano confesó que tenía problemas de salud mental.
¿De qué se trata la enfermedad mental conocida como: ‘borderline’?
El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad mental que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones. Esta pérdida de control emocional puede aumentar la impulsividad, afectar cómo se siente una persona sobre sí misma y repercutir negativamente en sus relaciones con los demás. Puede llegar a tener comportamientos agresivos. Este padecimiento debe ser tratado de manera clínica y su aparición surge por lo general a la edad adulta temprana.
Para recibir un diagnóstico de TLP, una persona debe experimentar cinco o más de los siguientes síntomas de manera persistente e intensa:
º Esfuerzos desesperados para evitar el abandono (real o imaginario).
º Relaciones inestables e intensas que alternan entre la idealización y la devaluación de la otra persona.
º Una imagen o un sentido de sí mismo inestable.
º Impulsividad en áreas que podrían dañarlos (por ejemplo: relaciones sexuales sin protección, atracones de comida, conducción imprudente).
º Comportamiento y/o gestos suicidas, amenazas o automutilación.
º Los rápidos cambios en el estado de ánimo, que duran por lo general solo unas horas y rara vez más de unos pocos días.
º Sentimientos persistentes de vacío.
º Ira inapropiadamente intensa o problemas para el control de la ira.
º Pensamientos paranoides temporales o síntomas disociativos graves provocados por el estrés.
En diversos programas de televisión, Nicola ha sido abordado para confirmar si efectivamente tiene problemas depresivos, pero hasta ahora habla del tema como algo que forma parte de su vida.