El éxito de Barbie es indiscutible. 162 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana de estreno certifican la buena crítica que recibió el filme de Greta Gerwig protagonizado por Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken).
Se trata de uno de los más grandes éxitos en la carrera de Greta Gerwig como directora. La cineasta de 39 años atesora tres nominaciones a los premios Oscar por su trabajo detrás de cámaras en Lady Bird y Little Woman, y estuvo en las consideraciones para ganar Mejor Guion en los Golden Globe del 2018, también por Lady Bird.
No es una novata en la dirección de filme. El éxito de Barbie no fue casualidad. Y quienes ya la vieron se preguntan si es posible una segunda parte, una secuela que narre los hechos posteriores a la película.
También te puede interesar: La mamá de Matilda apareció en Barbie: Así se ve Rhea Perlman 27 años después de la icónica película
La misma Greta, en entrevista con el New York Times responde la interrogante sobre una secuela, expresando que por ahora no es posible. El reportero del medio citado, Kyle Buchanan le pregunta si este filme fue el inicio de una franquicia que seguirá teniendo historias por contar. Y Greta respondió:
“En este momento, es todo lo que tengo. Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre quise hacer, lo hice. No quisiera aplastar el sueño de nadie, pero para mí, en este momento, estoy en cero”.
Aunque diga que no hay nada sobre una secuela, Greta Gerwig no le cierra las puertas a los ejecutivos que le dieron la oportunidad de llevar a cabo este proyecto.