El rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, volvió a subirse a una tarima después de la cancelación que sufrió por sus polémicos comentarios en contra de las personas judías.
Esto sucedió en el concierto de Travis Scott en Roma, Circus Maximus el pasado jueves 3 de agosto. Este regreso de Kanye West a los escenarios se produce luego de que el rapero enfrentara el rechazo de la industria musical y el público por sus declaraciones antisemitas, que le costaron la pérdida de varios contratos y patrocinios.
A pesar de todo esto, el público recibió con entusiasmo la aparición sorpresa de West, que lució un traje negro y una máscara blanca. El rapero se mostró animado y sonriente durante su breve participación. Sin embargo, no hizo ninguna referencia a sus polémicas declaraciones ni a su situación personal.
Te recomendamos leer: Nuevo episodio de ‘The Kardashians’ muestra cómo reacciona Kim a la controversia antisemita de Kanye West
Declaraciones polémicas de Kanye West
Las declaraciones de ‘’Ye’' en Twitter le valieron la condena de varias organizaciones judías, como el Comité Judío Americano y la Liga Antidifamación, que las calificaron de “ofensivas” y “peligrosas”. Además, varias celebridades, como su exesposa Kim Kardashian, expresaron su repudio al antisemitismo y su solidaridad con la comunidad judía.
Kanye West perdió millones de dólares por sus comentarios, tanto en negocios, como en acuerdos comerciales. Adidas fue una de las primeras empresas en romper su relación con el rapero, que tenía una línea de productos llamada Yeezy, que le reportaba 1.500 millones de dólares de su fortuna personal.
Otras marcas como Balenciaga, Gap y JPMorgan también cortaron sus vínculos con West. Asimismo, la agencia Creative Artists Agency lo dejó de representar y la productora MRC suspendió un documental sobre su vida.
Ante la ola de críticas y sanciones que recibió por sus comentarios antisemitas, Kanye West se disculpó parcialmente por las personas que había herido con sus palabras. Sin embargo, el rapero no se retractó completamente de lo que dijo y mantuvo su postura de que no era antisemita.
En una entrevista con Piers Morgan, West dijo que estaba “arrepentido por la gente que lastimé” con su tuit sobre los judíos, pero cuando el periodista le preguntó si estaba arrepentido por escribirlo, respondió: “Absolutamente no”.