Entretenimiento

Francisco Rubio: ‘Bardo’, “un sueño por el que luché”

El actor está nominado en la categoría de Coactuación Masculina en la edición 65 de los Premios Ariel

Fue en 2019, antes de que desaparecieran los presenciales, que llegó la oportunidad de realizar un casting cuya única información era que se trataba de “la película de un director muy importante” y después de cinco meses de call backs, fue que inició la aventura de Bardo para Francisco Rubio.

Quizá te pueda interesar: Metallica aturdirá con la llegada de ‘M72′ a las salas de cine en México

En entrevista para Publimetro, el actor originario de la Ciudad de México, dijo que trabajar con Alejandro González Iñarritu y Daniel Giménez Cacho fue un “sueño hecho realidad”, ya que confesó que tanto ‘Amores Perros’ como ‘Sólo con tu pareja’ fueron películas clave para saber qué tipo de carrera quería construir dentro de la actuación.

Publicidad

Rubio compartió que ser parte de ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’ fue un “sueño por el que luché, un sueño que se cumplió”, aseguró que “trabajar al lado de estos grandes me dio mucha emoción, lo disfruté mucho, lo gocé. Les debo mucho aprendizaje, mucha pasión, mucha camaradería. Fueron seres sumamente generosos conmigo, dentro y fuera del set”.

De igual forma, dijo que Bardo “es un viaje que fue, es y seguirá siendo un parteaguas en mi vida, porque lo sigo viviendo, lo sigo disfrutando”, tanto como la noche del estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, pues Rubio sólo conocía sus escenas, y no sabía de qué iba la película, situación que le permitió conectar con la misma, no sólo como intérprete, sino también como espectador.


Te recomendamos: Mira cómo luce el elenco de “Clase 406″ a 18 años del estreno de la telenovela

Luis Baldivia, los miedos de Silverio

Al mencionar que ‘Bardo’ es una película que se tiene que ver con el corazón y no con la cabeza, para así poder disfrutarla aún cuando se tenga la sensación de no entenderla, Francisco Rubio considera que Luis Baldivia, el papel que interpreta, representa los miedos de Silverio (Daniel Giménez Cacho).

Sobre cómo se preparó para ser el periodista rival de Silverio Gama, afirmó que el aislamiento por la pandemia le ayudó a aprenderse “al dedillo” los eternos, pero fascinantes diálogos que sostiene con Giménez Cacho, ya que sabía que González Iñarritu le pediría en el set otras tantas cosas, más allá de la memoria.


“El texto está tan bien escrito que solito me dio el temperamento del personaje”, Luis Baldivia es “súper directo, súper sagaz, súper intrusivo y súper agresivo” y ya con la memoria puesta “me pude echar un clavado a mi oscuridad” pues “mi personaje representa al demonio” y así Francisco Rubio puso sus propios demonios al servicio de ‘Bardo’, lo que confesó, le sirvió para “sanar mucha oscuridades”.

También puedes leer: La Nueva Cineteca Nacional de las Artes abrió sus puertas

El trabajo de Francisco Rubio en ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’ llamó la atención de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y ha sido nominado en la categoría de Coactuación Masculina en la edición número 65 de los Premios Ariel, cuya ceremonia se llevará a cabo el 9 de septiembre en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, ocasión para la que el actor se encuentra “listísimo, emocionadísimo para celebrar el cine mexicano y esta nominación”.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último