La huelga de Hollywood, protagonizada por escritores, guionistas, atores y actrices de la industria del séptimo arte está lejos de terminarse. Aunque las negociones parecían avanzar, debido a que ya hubo charlas entre las partes involucradas, las postergaciones de películas revelan que todavía no hay acuerdo. La más reciente víctima es Dune: Parte Dos.
La película estaba programada para estrenarse a principios de noviembre de este 2023. Sin embargo, los estudios de Warner Bros y Legendary, encargados de la cinta, movieron el lanzamiento para el primer trimestre del 2024.
También te puede interesar: Emma Mackey (Maeve) sí regresará para la cuarta y última temporada de “Sex Education”
Todo está listo en cuanto al filme que protagonizan Timothée Chalamet, Zendaza, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Rebecca Ferguson, Léa Seydoux y Dave Bautista.
Lo que sucede es que de lanzarse en noviembre y seguir la huelga, los actores y actrices no podrán acudir a ningún evento para promocionarla, incluidos los estrenos o preestrenos, ya que todos forman parte del sindicato. Y además, han formado parte de las protestas en estos últimos meses.
Dune: Parte Dos, o simplemente Dune 2 se estrena específicamente el 15 de marzo del 2024. Si se estrenaba este año seguramente iba a competir con grandes lanzamientos como el de Barbie, Super Mario Bros. La Película o el grandioso filme Oppenheimer.