Los estereotipos de belleza que impone el mundo del espectáculo puede ser uno de los causantes de problemas psicológicos que a su vez provocan afecciones físicas. Anahí Puente, líder de la banda RBD, lo sufrió cuando daba sus primeros pasos en el negocio del entretenimiento.
A pesar de tener un peso ideal, la mandaron a rebajar y en su lucha por cumplir con el supuesto “deber ser” terminó sufriendo de anorexia y bulimia.
De acuerdo con una reseña de Telemundo, la misma cantante, actriz y modelo cuenta ese delicado episodio de su juventud, en una entrevista que ofreció al periodista Joaquín López-Dóriga. Anahí dice que lo peor del caso es que sufrió el trastorno alimenticio durante su adolescencia, y años después todavía le costaba mucho superar esta etapa.
También te puede interesar: Dulce María confiesa cuál fue su peor beso de telenovela
El episodio ocurre cuando la llaman para interpretar uno de sus primeros roles protagónicos en la TV mexicana, la nueva versión de Quinceañera. No menciona el nombre de la persona que la mandó a bajar de peso, por respeto a la privacidad y porque ya es una página a la que ya le dio vuelta.
“Me citan con quien iba a producir la telenovela, me siento con mi mamá y me dice ‘estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela”, le dijeron.
Dicha situación, cuenta Anahí, la llevó “a la pesadilla más grande de mi vida, años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”, señaló en la entrevista.