La bioserie que cuenta la vida de Gloria Trevi, ‘Ellas soy yo’, sigue revelando detalles de cómo fue el salto a la fama de la exitosa cantante mexicana, antes de convertirse en el ícono que es hoy. Uno de sus primeros pasos fue en la agrupación ‘Boquitas Pintadas’, a mediados de los años 80.
En ‘Ellas soy yo’ le cambian el nombre a la agrupación, quizás por temas de derechos de autorización. Pero aunque le digan ‘Fresitas Salvajes’ todos sabemos que hablan de ‘Boquitas Pintadas’, formada por el productor musical, Sergio Andrade en 1984.
La idea que tenía el empresario de la industria de la música era formar una banda similar a lo que entonces era el fenómeno ‘Menudo’, pero con mujeres. Cada una de las integrantes debía, además de cantar, saber tocar un instrumento.
Así encontraron a Mary Boquitas: María Raquenel Portillo Jiménez, La Güera: Claudia Rosas, La Negra: Mónica Murr y La Rusa: Pilar Ramírez.
También te puede interesar: Scarlet Gruber revela detalles de ‘Gloria Trevi: Ellas soy yo’
La quinta integrante, Gloria Trevi, llega gracias a una recomendación de Ricky Luis. Según reseña La Razón este le dijo a Andrade que le hicieran una audición y de inmediato quedó. Sin embargo, la serie muestra que cómo ella no sabía tocar ningún instrumento sufrió malos tratos mientras recibía clases de piano por horas seguidas, sin descanso.
A pesar de esto debutaron en la televisión, en el programa de Raúl Velasco y fueron una sensación, hasta que Gloria se retiró, debido a que ‘Boquitas Pintadas’ se desintegró por diferencias con la firma discográfica.
“Quiero volver a ti” y “Amor cavernícola”, fueron sus dos temas más sonados en las estaciones de radio de aquel entonces.
La Razón publica la actualidad de cada una de las integrantes de esta histórica agrupación que arrastró masas, a pesar de estar poco tiempo en actividad.
De Gloria Trevi sabemos que se sigue dedicando a la música, ya que es un ícono latino de la industria.
Mary Boquitas se retiró de la escena, pero tiene un podcast llamado En Boca Cerrada, en el que suele contar sus experiencias de esa etapa de su vida. La Güera fue corista de Gloria por un tiempo, pero con el escándalo de corrupción de menores se alejó de la industria musical. Mientras que Mónica y Pilar intentaron con varios estilos musicales y no calaron de la manera que esperaba. Hoy están fuera del ojo público.