Cristian Peralta tiene una larga trayectoria en los escenarios como resultado de dedicarse de tiempo completo al arte drag o, como él mismo lo denomina, al transformismo. Nació en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y tras su paso por Drag Race México, cautivó al público.
“He recibido comentarios de manera positiva. Hay mucha gente que despertó dentro de una consciencia, pues que no solamente el drag es para un bar o un antro, sino también para grandes espectáculos. Lo mejor fue llevar un mensaje positivo a la sociedad. Realmente como lo dije en el primer capítulo, la primera impresión es muy importante y se notó en el programa”, compartió Cristian Peralta a Publimetro tras ganar en la primera temporada.
Desde el primer episodio titulado Drag mi tierra México, la transformista confesó que tiene esposa y una hija. Sin embargo, eso no le ha impedido abrirse paso en la escena drag en México. A diferencia de los demás competidores de Drag Race México, Peralta se declaró abiertamente pansexual, eso provocó reacciones positivas en la comunidad LGBT+ que, rápidamente, acogió a Cristian como un aliado fuerte y talentoso del colectivo lésbico-gay.
También puede interesarte: Luis Miguel se quiebra y llora ante la sorpresa de fans al verlo como nunca antes
“Creo que el impacto ha sido en mi vida profesional y personal. Por ejemplo, ahora una ya puede cobrar mejor y brindar mejores espectáculos. En mi vida personal, creo que es muy satisfactorio el hecho de estar en una plataforma a nivel internacional me hace sentir muy feliz, porque también puedo darle una mejor oportunidad de vida a mi familia”, señaló.
Durante la charla, también habló de cómo es la percepción hacia el trabajo de las drag queen en México.
“Creo que el mundo y la sociedad debe conocer que nuestro trabajo es multidisciplinario que realmente abarcan varias carreras dentro de una misma. Es una profesión que debe ser respetada, llevada a mejores escenarios para que la gente lo vea, aplauda, goce y disfrute, sobre todo que el drag no le hace mal a nadie, sino todo lo contrario, brinda una diversión y alegría al mundo”, puntualizó.
Por último, compartió que exponer la vida en la televisión es un arma de doble filo.
“Hoy me describiría como una persona muy valiente, porque realmente estar en el ojo público no es nada fácil y más exponer tu vida personal y privacidad. El hecho de ventilarla a la gente que puede opinar desde varios criterios, desde ser un ejemplo hasta ser tachada como ridiculez o inspiración. El hecho de poderte encontrar con otras personas para ser mejores, eso es lo maravilloso”.
Lo que viene
Cristian Peralta quiere aprovechar la proyección que le dio Drag Race México, que está por estrenarse en Estados Unidos.
“Lo que viene para Cristian Peralta es preparar un espectáculo de drag y transformismo, porque realmente es lo que he hecho durante tantos años. También lanzar mi nueva canción. Me encantaría hacer teatro, porque es importante que el drag se lleve a teatro. Viene también para Cristian, ahora que se lanza Drag Race México en Estados Unidos por Paramount, viene esta nueva ola de que gente latina nos vea y llevar un mensaje de amor”, finalizó.
Benitos Santos, aliado de vida
“Utilicé un vestido rojo en homenaje a él, ahora si que un diseñador de ganadoras, como tambien en su momento lo fue Ximena Navarrete (Miss Universo). Ha sido un gran aliado de la comunidad, de mi carrera y para mi persona, porque no solamente es el diseñador de una prenda, sino tambien sus consejos de ser mejor persona y hablar hasta de las cosas malas que te puede tirar a veces la gente para transformarla de una manera positiva y a favor. Lo amo y respeto”, reveló Cristian Peralta.
A detalle
- 15 años como drag
- 37 años de edad está por cumplir el 2 de octubre