En días recientes la banda El Muchacho de los ojos tristes lanzó su más reciente sencillo y video “Fecha de entierro”, un tema que ha servido de “punto de quiebre” y que interpretarán en su próxima presentación este 10 de septiembre en el Teatro del Pueblo, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Quizá te pueda interesar: Ser una artista y no sólo un producto: Fabiola Roudha presenta “Un viaje en espiral”
En entrevista para Publimetro, Abel Bucio, vocalista de la agrupación compartió que han recibido mensajes que dan cuenta de que el público ha tomado la canción en el sentido correcto, como “una inspiración para cerrar ciclos, dejar miedos atrás”. Dicho desde las entrañas de la banda, ha servido para “despedir ese pasado para poder continuar adelante”.
Los integrantes de El Muchacho de los ojos tristes, llegaron a un punto en el que era necesario emprender una búsqueda para reconocerse en la oscuridad:
De esta manera, “Fecha de entierro”, representa un punto y aparte que le da al cuarteto capitalino la oportunidad de recorrer nuevos caminos y “así es como llegamos al show del 10 de septiembre en donde vamos a estar celebrando este pasado, vamos a despedirlo y vamos a darle la bienvenida a este nuevo renacer”, expresó Bucio.
Bajo el nombre de “Hasta pronto, Muchacho de los ojos tristes”, mismo que despertó falsas alarmas de una separación entre el fandom de la banda, Abel Bucio, Juan Maldonado, Eric del Rey y Wa Guerrero enmarcan el fin y a la vez el inicio de una nueva faceta en su carrera con una presentación en el Teatro del Pueblo donde tocarán nuevas canciones:
Pandemia, el gran pretexto
La voz “del muchacho” compartió que este proceso ya se venía gestando; sin embargo, la pandemia fue el gran pretexto para concretarlo y que la música va a ser ese canal en donde se va a reflejar las experiencias que han tenido, sus nuevas visiones y sus nuevos intereses. Además de que aseguró que esas necesidades no vienen desde el conflicto o de problemas dentro de la banda, sino más bien se trata de que les importa mucho la música, les importa el mensaje y hacerlo de la mejor forma.
Al compartir la pérdida de su papá, Abel Bucio expresó que la pandemia funcionó como este tiempo para cuestionarse e ir hacia adentro, “yo personalmente también tuve que procesar la pérdida de mi papá. Entonces todo fue todo fue dirigido hacia ese lugar de catarsis y volvemos al punto de en donde la música es tan importante para nosotros que era necesario poner una pausa para hacerlo de la mejor forma”.
También puedes leer: DRIMS presenta trilogía visual, una ventana al mundo de “Retrato, eco y melodrama”
Es así que El Muchacho de los ojos tristes, una banda que nació y existe por la catarsis, por la intención de limar asperezas con los momentos de oscuridad que definen la existencia, busca continuar en la música con honestidad a partir de esta fecha de entierro, de este renacer.