Su camino no ha sido fácil, pero ha logrado superar obstáculos marcados por los prejuicios y la discriminación para lograr sus sueños. Yalitza Aparicio mantiene sus proyectos en la actuación, pero también se ha vuelto aliada de las grandes marcas de alta costura.
Activista de tiempo completo, la influencer mexicana mantiene una constante lucha por la igualdad de género, rescatar las lenguas indígenas, abogar por los derechos e igualdad de las minorías.
Yalitza Aparicio asistió al Festival Internacional de Cine en Venecia, donde acaparó las miradas a su paso por los eventos especiales y alfombras rojas. Además, aprovechó para tomar unos días de descanso por Europa.
La familia de Yalitza Aparicio, originaria del sureño estado de Oaxaca, no le enseñó el idioma mixteco para evitar que fuera discriminada. La actriz desde que trabajó en Roma de Alfonso Cuarón dejó en claro que estaba orgullosa de su identidad.
También puede interesarte: Conoce a las mexicanas que hacen de sus raíces indígenas su mayor fortaleza
La actriz mexicana ha logrado looks que combinan sus raíces con el poder de las grandes marcas, como Georgio Armani, Cartier, Dior, Dolce & Gabbana, entre otras, para darle un sello propio en el tema de moda.
Pero algo que ha dejado claro, es que le gustan esos outfit cómodos y coloridos confeccionados por manos mexicanas y que son piezas bordadas por indígenas.