El ser actor y cantante es uno de los recuerdos más antiguos que tiene Andy Zuno, “soñaba con ser artista, amenazaba a mi mamá con que iba a salir en la televisión y que iba a grabar discos”.
La amenaza se cumplió y han pasado más de 20 años en los que Andy Zuno ha actuado en cine, teatro y televisión, pero también ha incursionado en la música, tarea en la que ha decidido enfocarse con el lanzamiento de su primer disco inédito que nace en el género regional mexicano.
Quizá te pueda interesar: Francisco Rubio: ‘Bardo’, “un sueño por el que luché”
En entrevista para Publimetro, el actor de novelas como “Al diablo con los guapos” y la “Doble vida de Estela Carrillo”, y obras de teatro como “Mentiras: El musical”, compartió cómo fue el sueño que ahora se materializa en “Soy tu amante”, álbum del que ya se desprendió el sencillo y video “¿Y si te digo?”.
Aunque admite que interpretar temas dentro del regional mexicano es nuevo para él, el género no lo es tanto, ya que nació en Guadalajara, Jalisco, la cuna del Mariachi y la música mexicana siempre ha estado en su vida, “en casa mi mamá escuchaba a Lucha Villa, a Rocío Dúrcal, la balada ranchera de Juan Gabriel”.
Con el auge del entonces llamado género grupero en la década de los 90 con Bronco, Selena, Grupo Límite y Mi banda El Mexicano, Andy Zuno considera que fue cuando se consolidó su influencia musical para ahora dar vida a “Soy tu amante”.
Sobre el por qué eligió incursionar en el popular género, explicó que se dio de manera natural y además porque es lo que está sonando actualmente, pero con la misión de hacer la diferencia en los temas abordados en las canciones, “un regional un poco menos agresivo” para personas de otras edades que no conectan con las letras de otros artistas.
Prueba de ello es que tanto cantantes de pop como del urbano como David Bisbal, Pablo Alborán, Maluma y Bad Bunny han hecho algo dentro del regional.
Con la idea de que a veces a los mexicanos se nos olvida explotar algo que es nuestro, el jalisciense se encuentra en la búsqueda de su voz, de un estilo propio con letras que hablan de relaciones humanas, del deseo, de pasión, de amor y desamor como en el caso de “¿Y si te digo?” donde abarca deseos reprimidos, de un reencuentro amoroso, “de las cenizas que quedan donde hubo fuego, de las posibles consecuencias de darle rienda suelta a ese deseo, a esa fantasía”.
También puedes leer: Andy Zuno, invitado de Daniela Romo en el Auditorio Nacional
Es así que Andy Zuno explora este nuevo mundo como cantante, pero también como actor pues “son espacios distintos, es otro público”.