El Exorcista se volvió una cinta de culto con una comunidad de seguidores que la ha mantenido vigente a lo largo de 50 años. La película fue dirigida por William Friedkin (murió el 7 de agosto de 2023), celebra este año medio siglo del estreno de la joya de terror que se proyectó por primera vez en 1973.
Linda Blair fue, es y será recordada como Regan, una niña poseída por espíritus demoníacos. Han pasado 50 años y la cinta sigue cautivando a las audiencias y es una de las cintas de terror de culto en el mundo.
Ahora, está lista para llamar la atención de los jóvenes que nunca pudieron ver este clásico de la cinematografía mundial en la pantalla grande.
El Exorcista (1973) abrirá el apetito de la franquicia, pues el 5 de octubre se estrenará El Exorcista: Creyentes.
La película le valió a Blair, de 14 años, una nominación al Óscar y millones de fans. Luego de la película, Blair continúo trabajando en cine en los 70; pero ningún otro papel tuvo el impacto que el de Regan, la chica poseída capaz de girar la cabeza 180 grados.
El Exorcista, una historia de la vida real
William Peter Blatty, el autor de la novela que dio paso a la película, explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario. El hecho fue un supuesto exorcismo ocurrido en 1949, la persona supuestamente poseída era un niño de catorce años de edad que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.
También puede interesarte: Taylor Swift tiene el curriculum amoroso más deseable: ¿quiénes han sido sus parejas?
La historia fue adaptada en Iraq, cuando el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figura del demonio Pazuzu y las macabras visiones que provoca.
¿De qué se trata?
Cuando una encantadora niña de 12 años adquiere las características y las voces de otras personas, los médicos dicen que no pueden hacer nada al respecto. Tras una serie de muertes, la madre de la niña se da cuenta que su hija ha sido poseída por el diablo y que la única esperanza posible que tiene su hija son dos sacerdotes y el antiguo rito del exorcismo demoníaco.
Reestreno en salas mexicanas
- 28 de septiembre en todos los complejos de Cinépolis de la República Mexicana.