Entretenimiento

¿Por qué los romances coreanos nos dejan con ganas de más?

Los actores de tus k-dramas favoritos responden esta pregunta

.
¿Por qué los romances coreanos nos dejan con ganas de más?. / Foto: Cortesía (Netflix)

Las series dramáticas coreanas o k‑dramas, tienen un encanto místico que cautiva al público de todo el mundo. Esa mezcla embriagante de romance, drama y fantasía les ha asegurado una nutrida base de fans que sigue creciendo con cada temporada. ¿Pero por qué el público se enamora perdidamente de los dramas coreanos?. ¿Acaso hay alguien mejor que sus actores para responder a esta pregunta?.

Donde los sueños se hacen realidad

¿Quién no ha fantaseado con toparse con esa persona famosa que le quita el sueño y tener un momento de amor a primera vista? Ya sea por un encuentro fortuito en la calle o porque justo viven en casas contiguas, los dramas coreanos hacen realidad los sueños románticos más imposibles, como sucede en ¡Doona!, en donde Won‑jun, en su primer año de universidad, termina compartiendo casa con Doona, una exestrella del k‑pop.

Won‑jun (interpretado por Yang Se‑jong) se enamora de Doona (interpretada por Suzy, una exestrella del k‑pop también en la vida real). Está clarísimo que Doona está fuera de su alcance, pero, como bien señala Yang, las series coreanas se especializan en mostrar que «un amor de ensueño puede hacerse realidad». No te pierdas ¡Doona!, que se estrena el 20 de octubre, solo en Netflix.

Opuestos que se atraen

Los romances coreanos tienen un don especial para formar parejas entre polos opuestos, ya sea por su personalidad, nivel social o cualquier otro motivo. Logran crear esas uniones impensadas y hacer que su historia de amor sea totalmente irresistible. Un amor predestinado presenta a un abogado exitoso que conoce a una empleada pública que podría ser la clave para terminar con la maldición de su familia. ¿El destino tiene la capacidad de acortar las distancias entre dos clases sociales?. Cho Bo‑ah, quien interpreta a la empleada pública Lee Hong‑jo, cuenta qué tipo de series románticas le gustan, «Me encantan las historias tradicionales que muestran un vínculo inquebrantable entre dos personas totalmente distintas».

Otra pareja clásica de los dramas coreanos es la de enemigos que terminan siendo amantes, como es el caso de King the Land, donde se va gestando un amor inesperado entre el acaudalado heredero de un hotel que detesta las sonrisas falsas y una de sus mejores empleadas, dueña de una irresistible sonrisa. Jun‑ho y Yoona, exestrellas del k‑pop, tienen tanta química que encienden la pantalla. «¿No es lo máximo tener un amorío en el trabajo? —dice Jun‑ho con picardía—. Las emociones son muy reconocibles y reales porque todo sucede en un entorno laboral. ¡Le podría pasar a cualquiera!».

El amor más allá de la vida y del tiempo

¿Alguna vez te preguntaste si el amor persiste más allá de la vida y de la muerte? Los romances coreanos exploran temas como los saltos temporales y la reencarnación, y plantean el siguiente interrogante: ¿Seguirías amando a la misma persona si pudieras repetir todo otra vez?

Para Shin Hye‑sun, protagonista de Nos vemos en mi 19.ª vida, la respuesta es un sí rotundo. Ella describe al verdadero amor como «un sentimiento tan poderoso que tiene la fuerza para atravesar todas las barreras de la vida después de la muerte y hacer que tu corazón siga latiendo de amor por la misma persona». Con esa certeza, Shin interpreta a una joven que puede reencarnar indefinidamente, pero cuando su 18.ª vida termina demasiado pronto, decide que en la próxima buscará a su amor de la infancia, que ahora ya es adulto y no recuerda nada de ella.

De manera similar, en Tu tiempo llama, Jeon Yeo‑been interpreta a una mujer en duelo que mágicamente viaja en el tiempo hasta 1998, donde conoce a un hombre asombrosamente similar a su amor fallecido. Para Jeon, las historias románticas coreanas son esperanzadoras porque muestran que «sin importar cuánta distancia haya en el tiempo, o qué tan diferentes puedan ser dos personas, si el destino quiere que estén juntas, así será».

Mucho más que comedias románticas

Los dramas coreanos han evolucionado para incorporar elementos de comedia y hasta de suspenso. Con tacto especial es la historia de una veterinaria psíquica y un detective que unen sus fuerzas para resolver delitos de poca monta... hasta que descubren el escalofriante misterio de un asesino en serie. La reina de las comedias románticas Han Ji‑min, quien asume el rol de la veterinaria cuyo graciosísimo superpoder se activa con tan solo rozar la retaguardia de personas o animales, comenta risueña que esta serie tiene «un innovador enfoque sobre el amor».

Con la popularidad de los romances coreanos en alza, Netflix tiene una gran cantidad de historias de amor para ofrecerte. Desde clásicos conmovedores hasta excitantes viajes en el tiempo, la oferta de Corea presenta un abanico de posibilidades para todo tipo de corazones. ¿Por qué no sumergirte en este maravilloso mundo y encontrar una historia que te llegue al alma?.

.
"Tu tiempo llama". / Foto: Netflix

Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último