Daniel Radcliffe recordó un emotivo momento de Michael Gambon mientras ambos trabajaban en la saga de películas ‘Harry Potter’. El protagonista de la serie tenía 11 años cuando comenzó a rodar la primera cinta y el intérprete de Albus Dumbledore fue como una especie de maestro para los pequeños actores y actrices que comenzaban en el mundo del espectáculo.
Radcliffe, ahora de 34 años, recuerda que Gambon lo hacía reír constantemente, provocando una gran armonía durante las extensas horas, días y semanas de grabación de ‘Harry Potter’. Incluso, cuenta que por su edad, en ese momento esta en sus 60, se jugaba con su propia muerte.
“Michael Gambon podría hacer eso (meterse con él) hasta un grado frustrante. Aprendió que podía, cuando yo era un adolescente, que podía hacerme reír muy, muy fácilmente”, dijo Daniel, según reseña Daily Mail.
También te puede interesar: Estos son todos los actores de la saga de Harry Potter que han muerto
“Me hacía reír hasta con la palabra ‘acción’, momento en el que era prácticamente incapaz de recuperarme y él podía simplemente iniciar una actuación con seriedad y encanto inherentes. Sí. Él era increíble”, mencionó el actor de 34 años.
Recordó, además, cuando el mismo Michael y Alan Rickman (Snape) le jugaron una broma mientras realizaban el rodaje de ‘El Prisionero de Azkaban’.
“Hay una toma de todos los niños durmiendo en el gran salón, y la cámara comienza muy, muy amplia, y se acerca hasta quedar a una pulgada de mi cara, un set de revelado muy largo. Alan Rickman decidió que colocaría una de esas máquinas de pedos en mi saco de dormir, y esperaron hasta que... la cámara entró para esta enorme toma dramática de revelado, y luego desató este tremendo ruido en el gran sala”.
Michael Gambon, reconocido entre muchos papeles por el de Albus Dumbledore, en la primera saga de películas de ‘Harry Potter, falleció este 27 de septiembre a sus 82 años.